Más de 5 millones de cupones de la ONCE llevarán la imagen del Parque Nacional del Teide el 16 de enero

El presidente del Cabildo de Tenerife reconoce que todos los canarios sienten el pico de Nivaria como algo suyo

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) venderá el próximo 16 de enero unos 5 millones de cupones con la imagen del Parque Nacional del Teide que se distribuirán por todo el país.

Este hecho ha motivado un acto coparticipado por el presidente del Consejo de la ONCE, José Antonio López Mármol, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durban, y el director administrativo de la Once, Andrés Guillén.

López Marmol reconoció —antes de entregar el grabado que ilustra el cupón— agradeció la cooperación del cabildo con la entidad que ha permitido que a pesar de la crisis sus resultados no hayan sido tan negativos en una entidad que ha logrado crear 6.600 puestos de trabajo a lo largo de 2010. Asimismo, ha mostrado su satisfacción "como canario" de que llegue a toda España una imagen de "nuestra tierra".

Melchior ha agradecido el gesto de la ONCE recordando la importancia del Teide para los tinerfeños y los canarios en general. "Lo sentimos como algo nuestro", ha apuntado el presidente insular que ha reconocido que en lo que se refiere a este volcán todos empujan en la misma dirección.

Además de agradecer la labor de la ONCE en toda España, su discurso también se centró en la conocida montaña. "El padre Teide que nunca nos cansamos de mirarlo y del que todos nos sentimos orgullosos", ha subrayado Ricardo Melchior.

Pulido, que calificó —con el aplauso de los presentes—a los parques nacionales como "catedrales de la naturaleza", ha recordado que el 60 por ciento de las personas que visitan los parques nacionales del país lo hacen a alguno de los cuatros del archipiélago, así como que la mitad de los turistas que visitan las islas se acercan hasta alguno de estos entornos naturales.

"Este tipo de acciones —dijo sobre la dedicatoria de un cupón a El Teide— ayudan a poner en valor estos espacios naturales", ha concluido el viceconsejero de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento