Unos 1.500 delegados de la CIG "agitarán la huelga general" en las empresas gallegas

Suso Seixo asegura que si UGT y CC.OO. "realmente quisieran que se retirase la reforma" se sumarían a la convocatoria del día 27
Xesús Seixo
Xesús Seixo
EP
Xesús Seixo

Unos 1.500 delegados de la Confederación Intersindical Galega (CIG) "agitarán" en las empresas gallegas la huelga general que el sindicato gallego ha convocado para el próximo día 27 de enero con el fin de "parar las medidas regresivas para la clase trabajadora" que atribuyen al Gobierno central.

Así lo ha manifestado a Europa Press el secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, tras la reunión mantenida por los representantes sindicales en Santiago de Compostela para abordar el efecto de la reforma de las pensiones.

En este escenario, Seixo ha asegurado que "solo a través de la movilización y la agitación" es posible "parar las medidas" que el Ejecutivo socialista toma "con absoluta prepotencia" en un momento en el que, a su juicio, la patronal "se siente totalmente amparada".

La convocatoria a la movilización de CIG difiere de la decisión tomada por los sindicatos UGT y CC.OO, que este jueves han descartado la huelga general al considerar que "hay voluntad de llegar a un acuerdo con el Gobierno y la patronal", en palabras del secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo.

A este respecto, el secretario xeral de CIG ha afirmado que "no se entiende" que a estas alturas UGT y CC.OO "no presenten también una convocatoria de huelga general", ante lo que ha afirmado que, "si realmente quisieran que el Gobierno retirase estas reformas tendrían que tomar una postura distinta".

"jugar con la confusión"

En esta línea, ha acusado a ambas centrales de "jugar con la confusión" pues, según denuncia, "los dos sindicatos conocen perfectamente cuál es la postura del Ejecutivo acerca de la reforma laboral y de las pensiones".

Finalmente, ha incidido en que "lo que hacen" al no apoyar la huelga es "justificar la actuación del Gobierno para que coloque la edad de jubilación en los 67 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento