El programa marco del PP para las elecciones locales defenderá como "pieza clave" una nueva financiación municipal

El programa marco del PP extremeño para las próximas elecciones locales incluirá como "pieza clave" la reclamación ante el Gobierno central de la articulación de un nuevo modelo de financiación municipal.

El programa marco del PP extremeño para las próximas elecciones locales incluirá como "pieza clave" la reclamación ante el Gobierno central de la articulación de un nuevo modelo de financiación municipal.

Dicho programa marco, que será "perfilado" a lo largo del próximo mes de febrero, será trasladado por la formación a nivel regional posteriormente a sus candidatos locales, que a su vez lo "amoldarán" a las "necesidades reales" de cada municipio extremeño al que concurran, según ha explicado en rueda de prensa el secretario general del PP en la comunidad, Fernando Manzano.

El 'popular' ha insistido en que el nuevo modelo de financiación local "van a ser una demanda que van a tener como cabecera de mesilla de noche todos los alcaldes y alcaldesas del PP de Extremadura" y el presidente regional de la formación, José Antonio Monago, para demandarlo ante el próximo gobierno central.

Además, como "pilares" del citado programa marco, ha avanzado que su partido situará el empleo, la salida de la crisis por parte de las familias y las pymes, la austeridad y el control de gasto en la gestión municipal, la "eficacia" en dicha gestión, la reducción de impuestos y la "igualdad de oportunidades" en Extremadura.

Asimismo, el PP defenderá planes de situaciones de emergencia social para ayudar a personas que se encuentren en "dificultad" en la actualidad.

También, en cuanto a los cabezas de lista del PP en los municipios extremeños, Manzano ha señalado que "están definidos en su casi totalidad" y que ahora están siendo estos los que están "trabajando en lograr el mejor equipo de gestores". Además, ha anunciado que este viernes el presidente regional del PP presentará en Coria al candidato 'popular' a la alcaldía de dicho municipio cacereño.

Medios públicos

Por otra parte, el secretario general 'popular' ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "se deje de pamplinas" y que aplique "transparencia" y "eficacia" en la gestión de la Administración autonómica.

Asimismo, se ha preguntado si la asistencia prevista de Vara a un acto en Don Benito esta tarde para presentar al candidato socialista en dicha localidad la realizará "con medios públicos de la Junta o de su partido (el PSOE)", y ha añadido que "está absolutamente prohibido y no se puede consentir que Vara use medios públicos" (para asistir a actos socialistas).

De igual modo, ha criticado a Fernández Vara por su asistencia este pasado miércoles en Valverde del Fresno para "inaugurar un hogar de mayores que lleva siete años en funcionamiento y una guardería que lleve tres cursos en funcionamiento".

"La maleta va vacía, no la lleva ni en el maletero", ha apuntado Manzano en referencia a las visitas del presidente de la Junta a localidades. INFORMACIÓN

Por otra parte, el 'popular' ha dicho que su partido lleva desde enero de 2010 solicitando a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) información sobre contratos de trabajo y destino de dotaciones económicas por parte de dicho organismo por importe de "40 millones de euros". Como no ha obtenido todavía dicha información, Manzano ha marcado como "plazo" las 14,00 horas de este próximo lunes, día 17, para que su partido pueda acceder a la misma.

Según ha dicho, "no" se trata de una "amenaza" pero sí de una "respuesta clara y contundente" por parte del PP después de que dicho partido lleve solicitando dicha información "un año".

"En un año ha habido tiempo de sobra suficiente para facilitar la información pedida por los consejeros nombrados por el Grupo Parlamentario Popular", ha dicho, y ha solicitado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "explicaciones públicas y claras" de lo ocurrido.

En cualquier caso, ha apuntado que "no tendría ningún sentido seguir sentado en un consejo de administración los representantes nombrados por el PP donde solamente van a calentar el asiento", y ha añadido que "si no pintamos nada, mejor marcharnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento