El PRC se muestra dispuesto a negociar los sindicatos si el PP tiene "verdadera voluntad" de diálogo

Sierra advierte de que el Gobierno no puede "tapar" la "ineficacia" de la gestión del PP y el "hoyo profundo" de la deuda municipal
Francisco Sierra
Francisco Sierra
EP
Francisco Sierra

El Grupo Municipal Regionalista ha mostrado su "plena disposición" a negociar con el equipo de Gobierno los Presupuestos Municipales de 2011 para Santander si el PP muestra una "verdadera voluntad de diálogo".

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, ha adelantado que acudirá a la negociación de las cuentas públicas de la ciudad con "disposición" de alcanzar un consenso, pero "siempre y cuando no se vean mermados los derechos de los ciudadanos de Santander ya que somos partidarios de unos presupuestos que fomenten con carácter prioritario la generación de empleo y de riqueza dada la actual coyuntura económica frente a un documento continuista".

No obstante, Sierra ha transmitido su "malestar" por que el equipo de Gobierno haya facilitado información a los medios sobre el documento presupuestario al margen de los grupos políticos.

"Somos la oposición con quienes verdaderamente tiene que negociar, y de momento desconocemos su contenido puesto que se nos hará entrega del mismo la próxima semana cuando hemos sido citados", ha expresado.

Asimismo, ha rechazado las acusaciones del PP de que el Gobierno regional "abandona" la ciudad, un discurso "electoralista" y "chirriante" ya que "todas las consejerías del Gobierno han tenido que reducir sus partidas y el Consistorio también debe asumir su parte en la actual situación de contención del gasto".

Según Sierra, el Gobierno regional no puede "tapar" la "ineficacia" de la gestión del Partido Popular y el "hoyo profundo" de la deuda municipal. "El ejecutivo está para solucionar los problemas de todos los cántabros, no los de quienes han demostrado insolvencia política e irresponsabilidad", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento