Arenas pide a Zapatero dialogar "hasta la extenuación" con sindicatos y agentes sociales para un acuerdo sobre pensiones

Mato considera que no debe haber privilegios "para nadie" en relación a los sueldos vitalicios de ex presidentes de Gobierno o CC.AA
Javier Arenas
Javier Arenas
PP-A/EP
Javier Arenas

El vicesecretario general de Política Regional y Municipal del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dialogue "hasta la extenuación" con sindicatos y agentes sociales para alcanzar un acuerdo sobre la reforma del sistema de pensiones.

A preguntas de los periodistas tras participar en una reunión con presidentes y secretarios provinciales del PP-A, en la que también estuvo presente la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, Arenas ha indicado que el Gobierno de Zapatero "empezó con el talante y hoy es el rey de la prepotencia".

Tras asegurar que dicho acuerdo tiene que tener el margen de flexibilidad suficiente para garantizar los derechos de los trabajadores y de los pensionistas, el dirigente 'popular' ha afirmado que los pensionistas "se merecen un gran acuerdo entre Gobierno, sindicatos, oposición y empresarios".

Asimismo, Arenas ha considerado "aberrante" que por 1.400 millones de euros se congelen las pensiones de las personas mayores cuando, a su juicio, se podría haber realizado recortes en multitud de capítulos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El líder de los 'populares' andaluces ha insistido en que su formación llegó al Gobierno de España en 1996 y que se encontró la Seguridad Social "quebrada" y un vicepresidente económico, Pedro Solbes, que aconsejaba a los españoles que se hicieran planes de pensiones privados.

"Sin embargo, salimos del Gobierno de España con la Seguridad Social saneada siendo la nación récord creadora de empleo en la UE y con un fondo de reserva extraordinario de la Seguridad Social que ha ido disminuyendo", ha explicado Arenas.

En esta línea, ha apuntado que, "una vez más, el PP tiene que salir en materia de pensiones en socorro de la irresponsabilidad del PSOE. Nos tocó en 1996 y nos vuelve a tocar en 2011". Ha añadido que su formación está pidiendo que se vea siempre a la persona mayor "no sólo como un votante, como lo ve el PSOE, sino como a una persona que necesita todo el apoyo de la sociedad".

Por su parte, Ana Mato, preguntada por si cree que, dado que los ciudadanos tendrán que hacer un esfuerzo con el retraso de la edad de las pensiones, también la clase política debería dar ejemplo eliminando por ejemplo los sueldos vitalicios para ex presidentes de Gobierno o de comunidades, ha contestado que no cree que tenga que haber privilegios para nadie. "Soy partidaria de que se apliquen las mismas medidas para todos los españoles", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento