El Ayuntamiento de Santoña presentará al FROM la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria

La villa estará presente en FITUR y ofrecerá una degustación de anchoas en el Día de Cantabria
Feria anchoa 2010
Feria anchoa 2010
AYUNTAMIENTO SANTOÑA
Feria anchoa 2010

Una delegación del Ayuntamiento de Santoña encabezada por su alcaldesa, Puerto Gallego, se desplazará la próxima semana a Madrid para tratar distintos proyectos turísticos. Así, el día 20 se reunirán con representantes del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), para presentarles la XII Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria, que se celebrará en la villa del 29 del abril al 1 de mayo.

Previamente, el 19 de enero, se celebrará una asamblea de la asociación Villas Marineras en la Puerro Gallego, que la preside, traspasará este cargo al alcalde de Ortigueira, Rafael Girón. En la asamblea se presentará el informe de actividades del año 2010 que, según Gallego, "ha sido muy intenso".

En este año la asociación ha presentado su página web, ha creado perfiles en redes sociales, así como una Central de Reservas, en lo relativo a Internet. Además, ha recordado la actual presidenta, la asociación ha estado presente en ferias como la de la anchoa, por la que pasaron 20.000 personas; en el Día Marítimo Europeo en Gijón; en la Casa de Cantabria en Madrid con la muestra "Un mar de colores"; en el Festival Internacional de Música Celta de Ortigueira; en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid; en la la III Festa Gastronómica de la Lura, en Baiona, y en el Palacete del Embarcadero.

La agenda finalizará con la asistencia institucional al Día de Cantabria en FITUR, que tendrá lugar el día 21 de enero. Allí, Santoña estará presente dentro del stand del Gobierno de Cantabria y ofrecerá una degustación de anchoas en colaboración con Conservas Rueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento