Ballesta muestra su optimismo sobre la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea del Transporte

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha mostrado su optimismo sobre la inclusión del Corredor Mediterráneo de Mercancías en la Red Transeuropea del Transporte, al afirmar que "pocos proyectos van a tener el mismo apoyo", en referencia al respaldo que recibió este miércoles en la sede del Parlamento Europeo el Manifiesto Ferrmed que impulsa esta infraestructura.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha mostrado su optimismo sobre la inclusión del Corredor Mediterráneo de Mercancías en la Red Transeuropea del Transporte, al afirmar que "pocos proyectos van a tener el mismo apoyo", en referencia al respaldo que recibió este miércoles en la sede del Parlamento Europeo el Manifiesto Ferrmed que impulsa esta infraestructura.

De hecho, ha considerado que el acto celebrado en Bruselas ha supuesto "la más importante de las escenificaciones de apoyo a una iniciativa que se puede haber dado en la historia de la Unión Europea".

No obstante, el consejero ha mostrado una prudencia "relativa" puesto que la decisión de incluir el Corredor en la Red Ferroviaria Principal de Europa "no está en nuestras manos", pero sí que dijo tener la conciencia tranquila de haber hecho "todo lo que está" en sus mano para conseguirlo y de haber movilizado todo lo posible y de haber dado los pasos estratégicos más adecuados.

La decisión para la inclusión del Corredor Mediterráneo dentro de las Redes Europeas de Transporte será adoptada o rechazada por el Parlamento Europeo en la primavera de este año, en marzo o abril, por lo que Ballesta ha asegurado que es el momento en el que "se tienen que tomar las decisiones, motivo por el que se ha realizado el acto de este miércoles en Bruselas.

El objetivo fundamental de la reunión era "mostrar la unidad en torno a este proyecto común de amplios colectivos de ciudadanos que representaban comunidades autónomas y países de la Unión Europea, así como organizaciones sociales, empresariales y profesionales sin distinciones ideológicas, profesionales o sociales de ningún tipo", destacó el consejero en rueda de prensa.

En el encuentro, recordó, se encontraban representadas todas las comunidades mediterráneas de España, y de todas las ideologías que las gobiernan. Además, dijo que "estaba representada ampliamente toda la sociedad de la Región de Murcia, y todos los países por los que pasa el Corredor, así como el Ministerio de Fomento a través del director general de Ferrocarriles y el director general de Transportes".

En la última mesa, destacó, estaba representados los cuatro grupos parlamentarios del parlamento europeo, es decir, el Grupo Liberal, el Grupo Socialista, el Grupo Popular y el Grupo Europeo Los Verdes, y todos ellos, a través de sus portavoces, mostraron también su apoyo al manifiesto de Ferrmed que respalda esta iniciativa, resaltó.

Ballesta ha ensalzado las características intrínsecas del proyecto del Corredor que son, destacó, la profunda vocación europea y su profundo sentido de Estado, porque toda esta escenificación "no es algo 'cortoplacista', sino que estamos mirando a las siguientes generaciones, se beneficiarán los murcianos dentro de 20 ó 30 años", manifestó.

Además, añadió, esta infraestructura "cohesiona socialmente y territorialmente" y cuenta con responsabilidad social "en unos momentos como este, de una profunda crisis financiera y de todo tipo, en la que hay que medir muy bien en qué inviertes y donde utilizas los recursos económicos de todos los ciudadanos".

Así, concretó, "no vale que una infraestructura sea buena, sino que hay que elegir las mejores entre las buenas para asegurar el retorno de riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento