Medio Ambiente invierte 216.000 euros para mejorar la distribución de agua en San Roque de Riomiera

El Gobierno de Cantabria ha invertido algo más de 216.000 euros para mejorar la distribución de agua de San Roque de Riomiera, en concreto, en los barrios de Cuito, La Horna y Ocijo.

El Gobierno de Cantabria ha invertido algo más de 216.000 euros para mejorar la distribución de agua de San Roque de Riomiera, en concreto, en los barrios de Cuito, La Horna y Ocijo.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, inaugurará este viernes, día 14, las obras de mejora realizadas en esos abastecimientos. El acto de inauguración, al que está previsto que asista también el alcalde, Antonio Fernández, se celebrará en el depósito de Cuito-La Horna, a las 12.30 horas.

Según destaca la Consejería en nota de prensa, San Roque de Riomiera tenía varios barrios con una red de abastecimiento insuficiente y conducciones muy antiguas, de pequeña sección y ejecutadas por los propios vecinos.

Gracias a las obras realizadas por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua se ha mejorado el abastecimiento en los barrios de Cuito, La Horna y Ocijo, afectando también a las captaciones y sustituyendo las conducciones de diámetro insuficiente por nuevos tramos de tubería.

Además, se han construido arquetas de rotura de carga en algunos tramos para evitar las frecuentes roturas de tubería que se producían por las grandes presiones originadas por el acusado desnivel.

La Consejería de Medio Ambiente ha construido depósitos en Cuito, La Horna y Ocijo para poder regular el abastecimiento, instalando filtros y cloradores que garanticen la calidad de las aguas destinadas al consumo humano.

Entre las obras también se incluye el movimiento de tierras, la realización de una nueva captación y la mejora de otra existente, así como la construcción de dos nuevos depósitos con las instalaciones pertinentes para su funcionamiento.

La mejora ha supuesto la colocación de dos filtros para el tratamiento del agua alimentados eléctricamente con placas solares, la creación de accesos para su mantenimiento, la instalación de nuevos tramos de tubería que conecten captaciones, depósitos y filtros con la red de abastecimiento, así como la renovación de parte de la red actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento