Montserrat Tura disputará en primarias a Hereu la candidatura a la alcaldía de Barcelona

  • La socialista anuncia que se presentará a las primarias.
  • Disputará a Jordi Hereu la candidatura a las municipales.

"Quiero ser alcaldesa de Barcelona", ha anunciado heste jueves la exconsellera de Justicia, Montserrat Tura, en su comparecencia para anunciar que se presenta a las primarias del PSC para disputar al actual alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, la candidatura socialista a la capital catalana en las próximas elecciones municipales.

"Tura, que fue alcaldesa de Mollet del Vallès (Vallès Oriental), ha ofrecido esta mañana una multitudinaria rueda de prensa en la sede de la Federación Socialista de Barcelona, acompañada por el primer secretario de la Federación, Carles Martí, que siempre ha expresado su apoyo explícito a Jordi Hereu.

Montserrat Tura, que también es secretaria segunda del Parlament, ha confirmado que "mi intención es concurrir a las primarias", un proceso que ha calificado de "muy sano y bueno para profundizar en la democracia".

La Comisión Electoral Nacional del PSC se reunirá este viernes para establecer las reglas de juego de las elecciones primarias para escoger a sus candidatos para los próximos comicios municipales en Catalunya y determinar, por ejemplo, si pueden votar sólo los militantes o también sus simpatizantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento