El Ayuntamiento de Torrecaballeros (Segovia) convoca una concentración a las 12.00 horas en repulsa de la violencia

El alcalde lamenta el suceso y asegura que ha "descolocado" al municipio y le "ha pillado fuera de juego"

El Ayuntamiento de Torrecaballeros (Segovia) ha convocado una concentración a las 12.00 horas ante la fachada de la Casa Consistorial en repulsa de la violencia de género, después de que un hombre matara presuntamente a su mujer y su hijo y se suicidara, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Serafín Sanz.

A la concentración está previsto que acudan responsables de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, ha indicado Sanz, quien ha avanzado que se celebrará "lo antes posible" un Pleno urgente para convocar días de luto por los hechos.

El regidor de Torrecaballeros ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado que el suceso "ha descolocado" municipio y "le ha pillado fuera de juego". "Sentimos desasosiego por la situación. Estas cosas no se explican en ninguna parte del mundo", ha apostillado Sanz.

El primer edil del municipio, en el que están censados 1.300 habitantes, ha expresado que la familia, de nacionalidad española, residía en el pueblo desde hace cinco o seis años. Se trataba de nuevos residentes de la urbanización El Balagar, nacida a raíz del gran desarrollo urbanístico de la localidad. "Eran gente conocida", aseguró Sanz.

Los hechos han sucedido pasadas las 02.00 horas de este jueves, cuando la Guardia Civil ha accedido al domicilio de esta familia y ha encontrado los cuerpos sin vida de tres personas, cada uno en una habitación del inmueble.

Un hombre de 52 años ha matado presuntamente a su mujer, de 49 años, y a su hijo, de 16, y después se ha suicidado en su domicilio, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia y del Consistorio de Torrecaballeros.

Los fallecidos, que presentaban varios impactos de arma en la cabeza, son J.J.Z.M, varón de 52 años; A.M.S.B, mujer de 49 años, y el hijo de ambos, un menor de 16 años, todos ellos de nacionalidad española.

Todo apunta a que ha sido el hombre el que ha matado a su mujer y a su hijo ya que junto al cadáver de J.J.Z.M. se han encontrado dos armas de caza, de las que el fallecido tenía permiso.

El hallazgo de los cadáveres se ha registrado después de que la familia alertase a la Guardia Civil ya que no les localizaba. Todo apunta a que las muertes se pudieron producir en la noche del 11 al 12 de enero, por lo que llevan más de un día fallecidos.

Los cuerpos sin vida de estas tres personas han sido trasladados hasta Segovia donde se van a practicar las pertinentes autopsias para determinar las causas exactas de las muertes.

Al parecer, el hombre y la mujer se encontraban en trámites de separación aunque no se había registrado ningún tipo de denuncia por malos tratos, según han confirmado las mismas fuentes, que han asegurado que los permisos de las armas estaban en regla y que tampoco se había registrado ningún tipo de incidentes con ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento