Griñán presenta este jueves la campaña de promoción turística de la candidatura

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, presenta este jueves la campaña de promoción turística de la candidatura 'Córdoba 2016', en un acto que se celebra en el Palacio de Congresos y al que asiste también el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, presenta este jueves la campaña de promoción turística de la candidatura 'Córdoba 2016', en un acto que se celebra en el Palacio de Congresos y al que asiste también el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña.

El pasado mes de diciembre, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ya anunció que la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016 se incorporaría al plan de promoción de la marca turística Andalucía, con casi dos millones de euros de presupuesto específico, durante el primer semestre de 2011.

De hecho, dijo que la Capitalidad Cultural de Córdoba "ocupará un lugar preferente en las ferias, misiones comerciales, campañas al consumidor y viajes de familiarización en los mercados nacional e internacional".

Con esta medidas, se pretende "realzar" a la candidatura cordobesa, que, para tal fin, contará con "un espacio tematizado" en cada una de las ferias y citas a las que acuda Andalucía. Además, el consejero avanzó que se iba a formar un grupo de profesionales multilingüe y se estaba elaborando un vídeo promocional, que recoge todos los atractivos turísticos, monumentales y culturales de la ciudad, que sería presentado en enero por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Alonso detalló que la inversión para el conjunto de las acciones diseñadas específicamente para Córdoba se situará en torno a los mencionados dos millones de euros y destacó el "compromiso" del Gobierno andaluz con la Capitalidad Cultural para Córdoba. En su opinión, "esta implicación nace del más sincero convencimiento sobre la potencialidad que este acontecimiento representa para los cordobeses y, por lo tanto, para toda Andalucía".

Algunos de los eventos concretos en los que estará presente la candidatura en el mercado nacional durante el primer semestre de 2011 son la próxima edición de Fitur en Madrid, donde dispondrá de un espacio propio, o las ferias Sevatur (San Sebastián), SITC (Barcelona) y Expovacaciones (Bilbao). También participará en una serie de misiones comerciales que recorrerán 16 provincias españolas.

Córdoba en la onu

En el ámbito internacional, una de las citas más destacadas será una misión comercial de Andalucía en la sede la ONU en Ginebra, en la que se presentará específicamente la candidatura cordobesa a los países miembros. Asimismo, Córdoba tendrá un lugar destacado en ferias como la ITB de Berlín, IMEX de Francfort, BIT de Milán, MAP de París Mundo Abreu de Lisboa, Over 50'Show de Cork, TUR en Gotemburgo y MITT de Moscú.

Igualmente, fuera de las fronteras nacionales, la candidatura cordobesa se sumará a 18 encuentros profesionales que se celebrarán en las principales ciudades de Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Austria, Francia e Italia. Además, será el eje de la promoción 'Destino Andalucía Cultural' en los países escandinavos y estará presente en mercados emergentes como Polonia, Hungría o República Checa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento