Los donativos recibidos por Cáritas Diocesana de Zaragoza ascienden a 725.514,79 euros

Los donativos recibidos por Cáritas Diocesana de Zaragoza para la emergencia y posterior reconstrucción de Haití tras el terremoto que asoló al país hace ahora un año --muriendo más de 222.000 personas y dejando a más de 1,3 millones de personas sin hogar-- ascienden a 725.514,79 euros.

Los donativos recibidos por Cáritas Diocesana de Zaragoza para la emergencia y posterior reconstrucción de Haití tras el terremoto que asoló al país hace ahora un año —muriendo más de 222.000 personas y dejando a más de 1,3 millones de personas sin hogar— ascienden a 725.514,79 euros.

Cáritas Diocesana de Zaragoza ha informado en un comunicado, cuando se cumple un año del terremoto, que miles de donantes particulares, asociaciones y colectivos diversos han colaborado con la recaudación de este dinero.

Así, se pusieron en marcha iniciativas como las realizadas por la Fundación CERES, Radio Taxi Aragón, la Fundación San Valero y el Colegio de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, de Caspe (Zaragoza).

Cáritas ha indicado que un año después del terremoto los programas de emergencia y reconstrucción de Cáritas en Haití "están consolidados" y se prevé que para mayo de 2011 el conjunto de la red Cáritas habrá invertido más de 217 millones de dólares en sus programas de post-emergencia y reconstrucción el país.

Esto incluye la distribución de kits de higiene y ayuda alimentaria, infraestructura y proyectos de vivienda, educación, agua, salubridad, fomento de capacidades y programas de salud. Asimismo, dentro de esta respuesta se incluyen necesidades de emergencia adicionales provocadas por los huracanes, inundaciones y la epidemia de cólera que han tenido lugar en el país en los últimos meses.

Cáritas española

La Confederación Cáritas Española que ha recaudado a través de la campaña 'Cáritas con Haití' más de 28 millones de euros y ha invertido hasta la fecha en proyectos de ayuda directa a los damnificados 7,5 millones de euros.

En un informe de actividad preparado con motivo del primer aniversario del terremoto, Cáritas Española detalla de forma "exhaustiva" las acciones desarrolladas en la isla para paliar los efectos del terremoto y recoge los datos del "vasto trabajo conjunto" realizado por la red Cáritas Internationalis en Haití desde el terremoto.

Además, Cáritas ha producido un vídeo para conmemorar el primer aniversario del terremoto en Haití, disponible en español, de unos 15 minutos de duración, donde ofrece un "detallado recorrido" sobre el trabajo desarrollado en los últimos doce meses "para responder adecuadamente al desastre".

Para visionar el vídeo de Cáritas 'Construyendo juntos Haití' hay que consultar la dirección 'http://www.youtube.com/watch?v=havg-_EMago&feature=player_embedded'

Las cuentas bancarias de 'Cáritas con Haití' en Zaragoza son la 2085-0113-62-0300027229, de Ibercaja; y la 2086-0004-05-0700657443, de Caja Inmaculada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento