El Presidente del Principado inaugura la segunda fase del Parque Empresarial de Guadamía, en Ribadesella

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, acompañado por el Alcalde de Ribadesella, Ramón Canal Tirador, ha inaugurado este miércoles la segunda fase del Parque Empresarial de Guadamía, una actuación ejecutada por la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa).

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, acompañado por el Alcalde de Ribadesella, Ramón Canal Tirador, ha inaugurado este miércoles la segunda fase del Parque Empresarial de Guadamía, una actuación ejecutada por la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa).

Según ha informado el Principado, la obra, financiada por el Gobierno asturiano, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), ha contado con un presupuesto de 4.717.068 euros a través del Programa de Espacios Industriales del Principado de Asturias 2009-2012.

Areces ha aprovechado la visita a Guadamía para anunciar que el próximo 15 de marzo se inaugurará el Centro de Interpretación del Arte Rupestre Tito Bustillo con sus instalaciones completas. "Será un gran acontecimiento cultural para todo el Oriente de Asturias y haremos una gran fiesta para celebrar una de las aspiraciones más sentidas, más sensibles y más emblemáticas que ha habido nunca en Ribadesella", ha señalado el Presidente, que ha añadido que se siente "orgulloso de esta obra y de este esfuerzo colectivo que supone colaborar por el futuro de esta tierra".

Al acto de inauguración del Parque Empresarial también asistieron, entre otras autoridades, el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras y Presidente de Sogepsa, Francisco González Buendía, y el Consejero de Industria y Empleo y Presidente del Idepa, Graciano Torre González.

La ampliación del área de Guadamía responde a la demanda de suelo industrial existente en el concejo riosellano que, canalizada a través del Ayuntamiento, obtuvo respuesta por parte del Idepa. El Instituto de Desarrollo Económico del Principado incluyó esta actuación en el programa de suelo industrial, y el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento firmaron en septiembre de 2007 el convenio por el cual se encargó a Sogepsa el desarrollo de la operación.

Con una inversión total que supera los ocho millones de euros, este nuevo desarrollo de suelo industrial, que da continuidad a la primera fase, tiene una superficie bruta de 133.100 metros cuadrados y una superficie neta de 54.174 metros cuadrados repartidos en 36 parcelas. Se destinan 53.016 metros cuadrados a zonas verdes y espacios libres; 7.291 a equipamientos; y otros 18.619 a viales, aceras y aparcamientos. La superficie media aproximada de las parcelas es de 1.000 metros cuadrados.

Como la primera fase, el ámbito de actuación está situado en la margen izquierda de la Autovía del Cantábrico (A-8) en sentido Gijón, con la que el área industrial tiene enlace directo, lo que aumenta su carácter estratégico por tener conexión con una red viaria de alta capacidad.

El proyecto de urbanización que ahora termina incluyó la dotación de todos los servicios de urbanización de alta calidad (redes de abastecimiento y saneamiento de agua, red eléctrica, de telecomunicaciones Y alumbrado público).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento