Los padres consultarán los deberes y las notas de sus hijos en Internet

Educación va a implantar en los casi 1.500 coles e institutos de la Comunidad un portal donde habrá ‘chat’, webs de profesores...
A los alumnos valencianos se les ha acabado el chollo. Dentro de poco, sus notas y los deberes que les ponen cada día en el colegio estarán colgados en una web a la que podrán acceder también sus padres.

Éstas son algunas de las aplicaciones del portal Escola Lliurex (una copia del sistema que ya se usa en Madrid) que Educación va a implantar de manera piloto en siete colegios y que a lo largo de los dos próximos cursos tendrán los 1.459 coles e institutos públicos y concertados de la Comunidad.

Dibujos para los peques

Hasta ahora, sólo 60 colegios y 114 institutos contaban con un sistema parecido que informaba a los padres tanto de las pellas de sus hijos como de si éstos comían bien en el comedor. El invento lo contrataron a dos empresas privadas, como ya informó 20 minutos.

El portal (www.escolalliurex.es) tiene una parte pública (podrá acceder cualquiera) en la que hay una revista educativa y una agenda con actividades que pueden hacer los centros.

A la otra parte sólo se accede con una contraseña. En ella, tanto profesores como alumnos (cada uno tendrá su propia cuenta de correo y habrá unas 700.000) tienen sus propias webs que varían en función del ciclo (si son para alumnos de infantil tienen colores e iconos en lugar de letras).

Incluso se podrán crear chats entre diferentes clases o los profesores podrán poner en marcha comunidades donde intercambiar experiencias educativas con otros colegios.

Dinos

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8.ª, 46002.

O en www.20minutos.es

Cambian la clase por un juicio

Los jueces valencianos van a cambiar su estrado por pupitres. A partir de este curso, unos 260.000 alumnos de secundaria van a conocer de cerca el funcionamiento de la justicia, gracias al convenio firmado entre el Consejo General del Poder Judicial y la Conselleria de Educación. Así, en cada centro los alumnos recrearán en clase un juicio (con casos como una riña de fútbol entre compañeros de colegio que acaba en pelea y con un labio partido), que presidirá un juez de verdad. En una segunda fase, los chavales acudirán a la Ciudad de la Justicia para asistir en directo a un juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento