PP acusa a Jiménez (PSOE) de "poner en riesgo" la finalización de la A-7 por "dar un titular fácil"

Los 'populares' creen que las declaraciones del presidente de ADIF sobre el AVE evidencian que la infraestructura no llegará en 2013

El PP de Granada ha acusado este miércoles a la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, de "poner en riesgo" la finalización de la A-7 después de que diera un "titular fácil" afirmando que el Ministerio de Fomento había alcanzado un acuerdo con Acciona para reiniciar los trabajos en el tramo de la A-7 entre Carchuna y Puntalón, cuando realmente éste no se rubricado aún.

Para la secretaria general de los 'populares' granadinos, Luisa García Chamorro, Jiménez ha hecho un "papelón" con este asunto, en el que "metió la pata" y actuó "con una responsabilidad intolerable e impropia de su cargo", ya que Fomento "tuvo que enmendar la plana" para rectificar lo que la socialista había afirmado horas antes.

Además, en su opinión, la jornada del martes no sólo ha sido "mala" para el PSOE en este tema, sino también en el relacionado con la llegada del AVE a la ciudad, teniendo en cuenta que el presidente de ADIF, Antonio González Marín, asegurara en Loja (Granada) que la infraestructura llegará a la provincia "cuanto antes" aunque sin dar fechas.

García Chamorro considera que las declaraciones de González Marín, "el único interlocutor válido para hablar del tema del AVE", evidencian que, como ha afirmado el PP en varias ocasiones, la línea de alta velocidad no estará concluida para 2013, como señalan los socialistas granadinos. "Además, el presidente de ADIF vino a decir que los problemas del AVE no están en Granada capital, sino en la Variante de Loja", ha indicado la 'popular'.

De hecho, ha dicho, "no es cierto" que el Ayuntamiento de Granada quiera "una estación de tren de cuarta categoría", como afirmaba este martes Jiménez. "Lo que queremos es un parque y no ser la cochera de Andalucía", ha incidido García Chamorro, que además se ha referido al hecho de que "el PSOE no se ha gastado lo que debía haberse gastado", puesto que el Gobierno "reconoce que sólo se ha gastado el 30 por ciento" de lo presupuestado entre 2005 y 2009 para el AVE, que ascendía a 525 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento