Iciar Bollain: "En la Academia de Cine no hay enchufes"

  • Su última película aspira a 13 Premios Goya.
  • Echa en falta algunos filmes en la lista de nominados, pero cree que es normal porque este año "ha habido muy buenos trabajos".
  • Álex de la Iglesia: "Pensé en no presentar la película a los Goya".
Iciar Bollain durante la lectura de las nominaciones a los Premios Goya 2011.
Iciar Bollain durante la lectura de las nominaciones a los Premios Goya 2011.
Efe

Su película También la lluvia ha recibido 13 candidaturas para los Premios Goya, lo que la convierte en una de las favoritas de los galardones que se entregarán el próximo 13 de febrero. La cineasta Iciar Bollain asegura que está "muy contesta" y "sorprendida": "Me esperaba alguna candidatura, pero no tantas".

¿Cómo va en la taquilla la película También la lluvia?

Ha entrado muy bien, esté entre las cinco más vistas del fin de semana. Lo que es curiosos es que también se ha estrenado en Francia y ha ido incluso mejor.

¿Llegará a los Oscar?

Estuve cuatro días en Los Ángeles y asistí a una proyección pequeñita con académicos, todos muy cariñosos muy monos, gente mayor muy amante del cine. ¡Me daba la sensacion de estar con mis abuelos! Son 300 los que votan y allí estaban 40, que me dijeron que les había gustado mucho. Luego participé en un coloquio muy bueno. Parece que la película tiene una buena acogida y que se entiende bien en EE UU.

¿Qué le parece las candidaturas a los Goya de dos de sus actores: Luis Tosar (Mejor Actor) y Karra Elejalde (Mejor Actor de Reparto)?

No he podido aún felicitarles, tengo el móvil desconectado, pero me hace mucha ilusión.

¿Ha echado en falta alguna película entre las nominadas?

Siempre quieres que algunas más estén, pero hay muy buenos trabajos este año y no pueden estar todos.

El vicepresidente de la Academia, Álex de la Iglesia, competirá con su película Balada triste de trompeta. ¿Hay enchufe?

No, al contrario, es un buen síntoma: significa que la gente que representa a la Academia está en activo.

¿Qué son para usted los Goya?

Una fiesta en la que elegimos, como hace Hollywood o Francia, la mejor cosecha del año y que busca la repercusion mediática.

¿Tiene ya preparado algún discurso?

No, pero llevaré algo porque lo peor es quedarse ahí arriba en blanco. Si gano el de la dirección me acordaré de mí, porque es mío, pero en los otros recordaré a mucha gente que así será representada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento