Ides elegirá su candidato a mediados del mes de febrero, aunque todo apunta a que será elegido su actual portavoz, Luis Bonilla, ocho años como edil en el Ayuntamiento de Soria y en el equipo de Gobierno en la legislatura 2003-2007, cuando su partido pactó con el PP y fue elegida alcaldesa Encarnación Redondo.

Sin embargo, a un año y medio del final del mandato de Encarnación Redondo se rompió el pacto de Gobierno por "discrepancias", especialmente con la Ciudad del Medio Ambiente (CMA). En esta legislatura no pudo reeditarse el pacto de Gobierno del PP e Ides y Carlos Martínez Mínguez (PSOE) fue elegido alcalde al ser la lista más votada, con 500 votos de diferencia sobre el Partido Popular, aunque con los mismos concejales (9).

En cualquier caso, el regidor ha desempeñado sus funciones con un Gobierno en minoría, aunque volverá a presentarse como candidato a la Alcaldía del PSOE.

Por Izquierda Unida-Los Verdes, último partido con representación en el arco municipal, con un concejal, volverá a concurrir como cabeza de lista Enrique García, quien ha rechazado un año tras otro los presupuestos socialistas, a pesar de que dio su voto favorable a la investidura de Carlos Martínez Mínguez.

Consulta aquí más noticias de Soria.