EADS asegura que el consorcio quiere seguir adelante con su proyecto de avión no tripulado

LES MUREAUX (FRANCIA), 12 (de la enviada especial de EUROPA PRESS Laura Caldito) El presidente de EADS, Louis Gallois, ha asegurado este miércoles que el consorcio europeo quiere seguir desarrollando su proyecto de avión no tripulado bautizado como 'Talarion', en el que están implicados España, Francia y Alemania, y se ha mostrado optimista respecto a las posibilidades de este programa, pese a que Francia haya anunciado planes de desarrollar un aparato de estos junto a Reino Unido.

Les mureaux (FRANCIA), 12 (de la enviada especial de

Europa press laura Caldito)

El presidente de EADS, Louis Gallois, ha asegurado este miércoles que el consorcio europeo quiere seguir desarrollando su proyecto de avión no tripulado bautizado como 'Talarion', en el que están implicados España, Francia y Alemania, y se ha mostrado optimista respecto a las posibilidades de este programa, pese a que Francia haya anunciado planes de desarrollar un aparato de estos junto a Reino Unido.

"No soy tan pesimista como usted", ha respondido Gallois, al ser preguntado por un periodista, durante la conferencia de prensa de año nuevo celebrada en Les Mureaux (Francia) por las posibilidades reales de que este proyecto salga adelante, después del anuncio de Francia y Reino Unido de investigar de manera conjunta de tecnologías y sistemas aéreos sin tripulación humana y las posibilidades de que Alemania desarrolle otro programa por su parte.

Según el consejero delegado de EADS, a Alemania le puede "interesar" el proyecto del consorcio europeo "a todo nivel". Además, la gran baza de Cassidian (división de seguridad y defensa de EADS), ha explicado, es que tiene "experiencia operativa" en aviones no tripulados. "Tiene una experiencia y conocimientos incomparables con cualquier otra compañía europea", ha insistido.

Además, ha advertido de que sería "un gran riesgo" mantener dos programas paralelos de este tipo de avión no tripulado en Europa. Por ello, ha recalcado, la mejor opción es "un programa europeo global más amplio". "Y ahí esa tiene conocimientos expertos enormes", ha agregado.

De confirmarse su producción, este proyecto supondría para España la creación de 3.000 puestos de trabajo. Además, en este país se ubicaría un centro de excelencia del UAV, posiblemente en Getafe (Madrid) y un centro de entrenamiento, cuya ubicación no se ha decidido por el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento