Luna pedirá "en cuanto pueda" el sobreseimiento de la causa por exhibir un informe de Gürtel porque "no tiene sentido"

El portavoz socialista en el Parlamento valenciano, Ángel Luna, ha indicado este miércoles que pedirá el sobreseimiento de la causa abierta contra él en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por exhibir un documento de 'Gürtel' en las Corts Valencianes porque, en su opinión, "evidentemente este proceso judicial no tiene sentido".

Antes de una reunión con el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, adonde ha acudido a acompañar al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se ha referido, preguntado por los medios de comunicación, a las comparecencias de este miércoles como testigos en el TSJCV del gerente de la sede del PSPV de Blanqueries —encargado de la administración de recursos humanos y materiales— y el jefe de seguridad de las Corts Valencianes.

Según Luna, el instructor "quería comprobar el funcionamiento de los servicios de entrega y recogida de sobres, cartas y documentos, tanto en las Corts como en el PSOE". "Supongo que se lo habrán explicado esta mañana", ha dicho.

A partir de ahí, ha considerado que el juez "hará lo que estime oportuno, en relación con la instrucción" y que, por su parte, pedirá el sobreseimiento en cuanto que pueda hacerlo porque "evidentemente este proceso judicial no tiene sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento