El cantautor Luis Eduardo Aute abre el 17 de enero con una conferencia los XXI Encontros Literarios del Liceo de Ourense

La Diputación de Ourense propone conceder su Medalla de Oro al historiador Marcos Valcárcel

El cantautor Luis Eduardo Aute abrirá el próximo 17 de enero los XXI Encontros Literarios del Liceo Recreo Ourensano con una conferencia bajo el título 'Animalario'. La charla tendrá lugar el próximo lunes a las 20.15 horas en el Aula de Cultura de este recinto.

Los XXI Encontros Literarios del Liceo fueron presentados este miércoles en la Diputación de Ourense por el titular de la institución provincial, José Luis Baltar; la vicerrectora del Campus, María Lameiras; y el gerente del Liceo, José Luis Troitiña.

El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, manifestó que se trata de un "éxito" contar con la presencia del cantautor en estos encuentros literarios que "alcanzaron su mayoría de edad" y "resultan interesantes por la calidad de los escritores".

Tras Luis Eduardo Aute, será José Francisco Fernández Naval el que dé la segunda conferencia, prevista para el 24 de enero y con el título 'O ritmo da chuvia'. Cerrará el ciclo el escritor Xosé Carlos Caneiro el próximo 3 de febrero con un recital titulado 'Poemas de Amor para Tempos Difíciles'.

La vicerrectora del Campus de Ourense, María Lameiras, destacó el "trabajo de varias instituciones por un fin común" en unos 'Encontros Literarios' que constituyen un "referente literario" en la ciudad de As Burgas. En su intervención, destacó que en las anteriores ediciones alcanzaron un "nivel altísimo" y este año "abordan un tema interesante" como es la "música y literatura".

Por su parte, el gerente del Liceo, José Luis Troitiña, manifestó que en estos encuentros literarios "se hace literatura de gran nivel en los 21 años de existencia" y destacó que desde el año 2003 están englobados "bajo el paraguas de la Cátedra Carlos Casares".

Medalla de oro a marcos valcárcel

En ese sentido, Troitiña recordó la figura de Carlos Casares como el "iniciador" de este referente cultural y del escritor fallecido recientemente, Marcos Valcárcel, como su "impulsor".

En esta línea, Baltar ha revelado que realizó una propuesta a la Junta de Portavoces de la Diputación provincial de Ourense para conceder la Medalla de Oro de la provincia de Ourense a Marcos Valcárcel. "Se están realizando los trámites reglamentarios", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento