El agresor de Lorquí comparte internamiento con otros 40 menores en un centro educativo juvenil de Murcia

Gobierno murciano condena la agresión a la menor de Lorquí y recuerda la importancia de educar a los jóvenes contra la violencia

La directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, ha asegurado este miércoles que el supuesto agresor de la menor de 15 años en Lorquí se encuentra internado en régimen cerrado, en uno de los centros educativos juveniles dependientes de la Comunidad.

Según fuentes del Ejecutivo regional, está previsto, tras pasar un examen médico, que el joven se incorporará en los próximos días a la rutina del centro, desarrollando las mismas actividades formativas, educativas, laborales y de ocio que el resto de sus 40 compañeros.

Al hilo, Moreno calificó así como "hecho deleznable e intolerable" la agresión el pasado lunes a la menor de 15 años, y destacó que sucesos como éstos "nos recuerdan la importancia de incidir en la educación para prevenir conductas violentas entre los más jóvenes".

La directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, que deseó una pronta recuperación de la menor ingresada en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, explicó que el IES Romano García de Lorquí es uno de los casi cien centros educativos de la Región que han participado en el programa 'La Máscara del Amor', desarrollado de forma conjunta por las consejerías de Educación, Empleo y Formación y Justicia y Seguridad Ciudadana.

El fin, explicó, "es por un lado que el alumnado desarrolle un autoconcepto incompatible con la violencia y, por otro, los chicos y las chicas, especialmente éstas últimas, sean entrenadas en habilidades que les permitan identificar en un futuro, relaciones o comportamientos violentos".

En la actualidad, medio centenar de institutos de la Región están impartiendo este curso el taller de 'La Máscara del Amor', del que se están beneficiando 1.500 alumnos y alumnas de 4º de la ESO. Para ello, se ha formado este año a 130 profesores, que se encargan de desarrollar el taller en las aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento