Los emprendedores atendidos en la VUE de la Cámara de Comercio de Murcia se incrementan un 9,5%

Las actividades profesionales son las que concentraron la mayor parte de las nuevas empresas, seguidas de comercio menor

El número de emprendedores atendidos en la Ventanilla Única Empresarial (VUE) ascendió en 2010 a 732 personas, un 9,5 por ciento más que el año anterior.

Los técnicos camerales destacan, además, que durante 2010 se crearon un total de 319 empresas en la VUE, lo que supone un leve aumento del 0,9 por ciento, marcando un punto de inflexión en la tendencia descendente de los últimos años.

Por sectores, son las actividades profesionales las que concentraron la mayor parte de las nuevas empresas (73 por ciento), seguidas de comercio menor (6,9%), servicios personales (6,6%), servicios a empresas (5,3%), hostelería y turismo (2,8%), construcción (1,9%) industria (0,9%), comercio mayor (1,3%), y otros.

La VUE es un servicio coordinado por la Cámara de Comercio de Murcia cuyo objetivo es simplificar los procesos burocráticos con el objetivo de promover la creación de empresas.

Para ello, aúna el asesoramiento especializado a quienes pretenden poner en marcha un proyecto, con la centralización de todos los trámites que deben realizarse con el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Administración Central —Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Tesorería General de la Seguridad Social—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento