La Fundación para el Desarrollo del Tenis Español e Iberoamericano nombra a José Jiménez delegado en Extremadura

La Fundación para el Desarrollo y la Promoción del Tenis Español e Iberoamericano (Funtenis) que preside el ex presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, ha presentado en Cáceres al nuevo delegado de la fundación en Extremadura, José Jiménez Contreras.
Fotos Presentacion Delegado Extremadura
Fotos Presentacion Delegado Extremadura
EP/ASIBTENIS
Fotos Presentacion Delegado Extremadura

La Fundación para el Desarrollo y la Promoción del Tenis Español e Iberoamericano (Funtenis) que preside el ex presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, ha presentado en Cáceres al nuevo delegado de la fundación en Extremadura, José Jiménez Contreras.

Funtenis, que vio la luz en 2008, cuenta entre sus patronos con personas e instituciones del ámbito del tenis español y ex presidentes de federaciones territoriales, nacionales e iberoamericanas, así como empresarios privados.

Ahora la fundación recala en Extremadura de la mano de José Jiménez que lleva vinculado al mundo del tenis más de 25 años y que ha estado presente en todos los campeonatos tenísticos nacionales e internacionales que se han celebrado en la región, como los campeonatos wita, fases nacionales, campeonatos de España o Master Nacional.

Según ha indicado en la rueda de prensa celebrada junto a Pedro Muñoz, su objetivo desde la fundación es que "el tenis dé un gran salto tanto cualitativo como cuantitativo en la región" y que además este deporte sirva como una vía de integración de las personas más desfavorecidas, bien por una discapacidad física o por una situación de marginación social.

Hará también especial hincapié en la formación tanto de los niños que practican tenis como de los monitores para "acompañar a los jugadores en todos sus niveles y avanzar con ellos" a través de cursos y seminarios de formación.

Como cuarto objetivo para este mandato de dos años, Jiménez asegura que también se propone que "todo el que quiera practicar tenis tenga una instalación cerca y disponible para hacerlo", de manera que Funtenis "servirá de enlace entre la población y las instituciones para conseguir financiación para construir pistas deportivas donde haya demanda de este deporte".

Algunos de los programas que pretenden poner en marcha en Extremadura es 'El tenis une' dirigido a inmigrantes; 'El tenis es para todos' con especial atención a discapacitados o 'El tenis te ayuda' para fomentar la práctica entre la población reclusa.

Jiménez tendrá también capacidad para organizar los campeonatos iberoamericanos zonales correspondientes a Extremadura, además de poner en marcha las fases previas provinciales en toda la región de los 'Campeonatos Iberoamericanos. Fase zonal. Iberpromesas 2011' cuya final se disputará este año en Paraguay.

Disposición a colaborar

En su intervención Jiménez ha mostrado su disposición a colaborar con instituciones públicas y privadas y con la propia Federación Extremeña de Tenis para conseguir que este deporte "sea más de todos" de manera que una de las funciones de Funtenis será incrementar y financiar, previo estudio de la evolución deportiva de los niños, el número de licencias en la federación.

Por su parte, según ha explicado Pedro Muñoz, la fundación "no solapa la función de las federaciones, sino que la complementa" y ha destacado que su principal objetivo es fomentar el deporte de base y prueba de ello es la celebración de los primeros Campeonatos Iberoamericanos infantiles y alevines de la historia del tenis, cuya fase final se ha celebrado recientemente en Guadalajara (México).

Además la institución ha otorgado ya importantes becas y premios para los jugadores en la formación de su carrera tenística, según ha mantenido Muñoz que ha reiterado que "todos los campeones del mundo han sido antes niños", en el sentido de que "solo hay un tenis que pasa por distintas fases".

Con el nombramiento de José Jiménez, Extremadura se suma a las otras siete comunidades autónomas en las que Funtenis tiene delegación que son Castilla y León, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Murcia, Madrid, Valencia y Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento