Protegen a dos profesores de Nou Barris por amenazas

Los Mossos d’Esquadra tienen que vigilar las entradas y salidas de la escuela donde trabajan los maestros para evitar que haya alguna agresión de padres.
Dos jóvenes pasaban ayer por delante de la puerta del CEIP que ha pedido protección policial.
Dos jóvenes pasaban ayer por delante de la puerta del CEIP que ha pedido protección policial.
Hugo Fdez
Dos jóvenes pasaban ayer por delante de la puerta del CEIP que ha pedido protección policial.

Los responsables de un CEIP de Trinitat Nova, en Nou Barris, tuvieron que pedir protección a los Mossos d’Esquadra la semana pasada, después de que los familiares de una alumna insultaran y amenazaran a dos profesores, según ha podido saber 20 minutos.

La disputa se produjo el martes pasado, cuando dos profesores llamaron la atención a una alumna para que se lavara. Los maestros intentaron hacerlo con mucho tacto, porque se temían un desenlace de este estilo.

La niña se lo tomó bien pero su madre lo interpretó como un insulto y, tras perder totalmente los nervios, respondió amenazando a los profesores.

A pesar de que en el centro la comunidad educativa sigue preocupada, desde la conselleria d’Educació aseguraron que «ya se ha solucionado el problema».

Comedor peligroso. A finales de marzo, los niños de este centro ya no podrán quedarse a comer en la escuela. Hasta ahora van a comer al centro educativo que está al lado (mientras les construyen uno), pero la dirección ha decidido dejar de hacerlo por culpa del «mal comportamiento de los niños».

Agresión en Badalona

El caso de la escuela de Trinitat Nova aparece tan sólo unos días después de que la familia de una alumna de siete años agrediera a su profesora y al director de un centro de primaria del barrio de Sant Roc de Badalona. En este último episodio, tanto el Ajuntament como la Conselleria d’Educació se personarán como acusación particular en el juicio contra los presuntos agresores, la madre y la abuela de la niña. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 7 de febrero cuando las dos mujeres entraron en el colegio profiriendo insultos y amenazando con pegar al director. Al parecer, protestaban porque su niña y otro niño se acababan de pelear en el patio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento