Cort prorroga los Presupuestos de 2010 para este año que ascienden a 544 millones, 41 menos que el pasado ejercicio

Calvo acusa a PP, de tratar de "desgastar" al equipo de Gobierno y les recuerda que la prórroga "no es ilegal"
Aina Calvo
Aina Calvo
EP
Aina Calvo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la prórroga de los Presupuestos de 2010 para este año, que, en el caso del Presupuesto consolidado (incluidas las empresas públicas e institutos municipales) asciende a 544,5 millones de euros, lo que supone 41,5 millones menos que el pasado ejercicio, cuando se situaron en 586 millones.

Por su parte, el presupuesto propio del Consistorio para 2011 (excluidas las empresas públicas e institutos municipales) se sitúa en 346,7 millones de euros, frente a los 415 millones del pasado año, si bien, gracias, sobre todo, a los 24,5 millones de euros previstos a través de la Ley de Capitalidad, se logrará un presupuesto de 391,3 millones de euros.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el regidor de Hacienda, Andreu Alcover, quien ha recordado que los únicos presupuestos que sí que se aprobaron para el 2011 fueron los de las empresas públicas e institutos municipales, al tiempo que ha recordado que en 2011, se destinarán, vía créditos, 14 millones de euros para amortizar la deuda del Ayuntamiento.

Por otro lado, ha recalcado que, en relación a 2007, el Presupuesto consolidado del Consistorio se ha rebajado en 107 millones de euros, mientras que el propio ha disminuido en 30 millones.

Por su parte, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha remarcado que la prórroga de los Presupuestos permite al Ayuntamiento mantener su compromiso de congelar en 2011 todas las tasas e impuestos municipales, por lo que los ciudadanos "no pagarán más este año por utilizar el autobús, abrir un negocio o por el recibo del IBI".

"desgastar" al equipo de gobierno

Por otro lado, ha arremetido contra el PP, al que ha acusado de tratar de "desgastar" al equipo de Gobierno municipal, si bien ha dicho que este objetivo ha resultado "claramente fracasado". Además, ha recriminado a los 'populares' por haber intentado "confundir a la ciudadanía explicando que quien gobierna es la oposición, cuando quien lo hace es el equipo de Gobierno".

Al mismo tiempo, ha recordado que la prórroga presupuestaria sin debatir las cuentas en el Pleno no es un "acto ilegal", sino una decisión "absolutamente legítima", después de que la oposición "dijera desde el principio que no a la posibilidad de apoyar cualquier propuesta municipal".

De esta manera, Calvo se ha referido al Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes en el Ayuntamiento, a propuesta del PP, que pretende reprobar a la alcaldesa de Palma por haber prorrogado las cuentas públicas sin haber sido debatidas previamente en sesión plenaria.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento