Cantabria impulsó en 2010 casi 11.000 actuaciones de vivienda protegida, alquiler y rehabilitación

Para este año el objetivo es promover o apoyar 3.639 actuaciones

Cantabria impulsó el pasado año casi 11.000 actuaciones en materia de promoción de vivienda protegida y ayudas al alquiler y la rehabilitación en el marco del Plan Estatal de Vivienda, lo que supone más del triple de los objetivos inicialmente marcados para el ejercicio.

El empuje del alquiler y la rehabilitación es lo que explica esa multiplicación de las actuaciones, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, que ha hecho balance de los resultados de 2010 acompañado del director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco.

Con estas cifras, Cantabria se coloca en los primeros puestos de España. Así, los dos últimos trimestres se ha situado "a la cabeza" del país en número de actuaciones de rehabilitación y ayudas renove calificadas por cada 100.000 habitantes.

Para Mazón, estos datos son "muy buenas noticias" para "insuflar optimismo" en la actual coyuntura económica, porque, aunque el sector está atravesando "dificultades", la administración está contribuyendo a mejorar la situación económica.

Si este año se mantiene el "mismo ritmo", el consejero cree que será un ejercicio "muy satisfactorio". De hecho, Mazón ve "buenas expectativas" para 2011. Por lo pronto, los objetivos del Plan de Vivienda para este año prevén 3.639 actuaciones en materia de vivienda.

(((Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento