Sotoca asegura que no habrá despidos de interinos y niega que medidas de recorte afecten a calidad del sistema educativo

Respeta las movilizaciones de los sindicatos pero advierte que "ni la Administración regional ni la Consejería de Educación se van a parar"

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha reiterado esta mañana que las medidas de recorte efectuadas por el Gobierno regional "no van a producir despidos" de interinos, al tiempo que manifestó que tampoco perjudicarán a la calidad del sistema educativo.

Las medias, añadió antes de presidir la constitución de la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar de la Región de Murcia, "son las que son y estoy convencido que esto no va a afectar a la calidad de nuestro sistema educativo".

"La Consejería va a seguir desarrollando toda la programación que tenía en materia educativa y desde luego va a seguir velando porque cada vez nuestro sistema educativo tenga mayor calidad", insistió el consejero del ramo.

Y es que, subrayó, "nada tienen que ver los recortes con la calidad de nuestro sistema educativo".

A preguntas de los medios, Sotoca señaló que el tema de las actividades extraescolares es algo que "tendrán que analizar cada uno de los consejos escolares", a nosotros, añadió, "lo que nos interesa son las actividades escolares y por tanto la educación obligatoria que reciben nuestros hijos".

El consejero mostró finalmente su respeto hacia las movilizaciones y reivindicaciones de los sindicatos, aunque advirtió que "ni la Administración regional ni la Consejería de Educación se van a parar". Prueba de ello, concluyó, "es que seguimos desarrollando todas las actuaciones que teníamos previstas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento