Dos detenidos por sustraer material de construcción de una parcela en obras en Palomares del Río

Uno de los detenidos relató a la Guardia Civil que quería el material para vallar una parcela con caballos y reformar un patio y una cocina

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido a dos vecinos de Coria del Río, identificados como F.J.E.B de 37 años y J.F.Q.S de 31 años, acusadas de un presunto delito contra el patrimonio por sustraer material de construcción de una parcela en la localidad de Palomares del Río.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba labores de vigilancia y seguridad ciudadana observó al pasar por una urbanización de Palomares a dos personas que se encontraban amarrando vallas que sobresalían de un coche todo terreno con un remolque.

Acto seguido, los agentes preguntaron por la procedencia de estos materiales a los dos hombres, que no fueron capaces de justificar su procedencia. Tras continuar las indagaciones, la Guardia Civil logró averiguar que estas personas habían sustraído abundante material de construcción de una manzana incluida en el plan parcial de urbanización del Ayuntamiento de Palomares del Río, para lo cual habían soltado el alambre de sujeción del vallado que delimitaba dicha manzana.

En total a los dos detenidos se les acusa de haber sustraído 11 vallas metálicas de simple torsión de 1,85 metros de altura por 3 metros de largo; cuatro chapas de andamios de 3 metros de largo por 30 centímetros de ancho; un rollo de malla de señalización de 1 metro de ancho por 50 centímetros de largo; siete cajas de gres natural para patio; nueve plintos de gres natural; y 36 lozas de gres interior. Todo este material ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Se da la circunstancia que uno de los autores relató libremente a los agentes, mientras lo trasladaban al Cuartel, que las vallas eran para "un amigo que quiere vallar una parcela con caballos", mientras que el gres lo cogió porque "tengo pensamiento de cambiar la solería de mi patio y mi cocina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento