La Obra Social La Caixa facilita ayudas a más de 13.000 niños valencianos en riesgo de exclusión y a sus familias

CaixaProinfancia, el programa de promoción y desarrollo integral de la infancia en situación de vulnerabilidad de la Obra Social La Caixa, ha facilitado ayudas a 13.094 niños y sus familias en Valencia y área metropolitana, según ha informado la entidad en un comunicado.

CaixaProinfancia, el programa de promoción y desarrollo integral de la infancia en situación de vulnerabilidad de la Obra Social La Caixa, ha facilitado ayudas a 13.094 niños y sus familias en Valencia y área metropolitana, según ha informado la entidad en un comunicado.

La iniciativa de la entidad financiera, que se dirige a las familias con hijos de entre 0 y 16 años en riesgo de exclusión social, "busca romper el círculo de la pobreza hereditaria con el fin de garantizar que, pese a las dificultades, estos niños tengan la puerta abierta a un futuro mejor y disfruten de las mismas oportunidades que el resto".

Tres años después de la puesta en marcha de CaixaProinfancia, y con el programa plenamente consolidado, la Obra Social La Caixa se centra ahora en garantizar la atención integral de las 8.186 familias que reciben ayudas en Valencia.

Además, CaixaProinfancia ha tomado un "especial relieve" en la actual coyuntura, en la que el número de menores que precisan ayudas se ha incrementado "ostensiblemente". Este aumento constata que la situación económica "está afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una razonable estabilidad y que, por un cambio inesperado, como por ejemplo un despido imprevisto del cabeza de familia, se han encontrado en una situación de pobreza sobrevenida".

La Obra Social La Caixa es la impulsora del programa, mientras que 21 entidades sociales son los responsables de implementar CaixaProinfancia en Valencia, coordinadas por Cáritas Diocesana de Valencia, Save the Children Valencia y Secretariado Gitano. Todas ellas trabajan bajo la premisa de que los niños de hoy "son los adultos que conformarán la sociedad del mañana, lo que supone que la atención a la infancia no solo es determinante para conseguir su bienestar, sino también para construir una sociedad futura mejor".

Así, uno de los objetivos fundamentales del programa es "contribuir a la promoción socioeducativa del niño, a través de recursos destinados al refuerzo educativo, apoyo psicológico, atención al menor a domicilio, centros abiertos, colonias y campamentos infantiles y escuelas de verano". Estos servicios se complementan también con los que facilitan el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos).

Desde la puesta en marcha de CaixaProinfancia en Valencia y área metropolitana la entidad ha destinado 8,9 millones de euros al proyecto, que se han traducido en 38.143 ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento