David Irving muestra su libro La guerra de Hitler a su llegada al juicio (Foto: Efe)
David Irving muestra su libro "La guerra de Hitler" a su llegada al juicio (Foto: Efe) Efe

Irving se declaró culpable ante el tribunal del delito tipificado en el código penal austríaco de negar el Holocausto, algo que le ha granjeado popularidad entre los círculos revisionistas de extrema derecha.

"Lo negué, pero ahora he cambiado de opinión"

Según las primeras versiones de Irving, durante el nazismo hubo crímenes "aislados" y la mayoría de las víctimas en los campos de concentración fallecieron por causa natural, como epidemias de enfermedades.

Según el fiscal, el polémico británico de 68 años ha intentado difundir una versión falsa de la historia de la Segunda Guerra Mundial, en la que, según afirma, "no hubo cámaras de gas, ni ningún asesinato sistemático de masas organizado por los nacionalsocialistas".

Reiteradamente se ha referido a las cámaras de gas de los campos de concentración como "un cuento de hadas"

Reiteradamente, en público, se refirió a las cámaras de gas de los campos de concentración y exterminio nazis como "un cuento de hadas" y "una mentira", y ha negado el asesinato de millones de personas, recordó Klackl.

Pero Irving, como manifestó el lunes a unos periodistas, ha cambiado de opinión.

Irving, que ha afirmado que en 1989 negó que la Alemania nazi matase a millones de judiós, ha dicho que manifestó eso "basándome en mis conocimientos en aquella época, pero en 1991 vi los papeles de Eichmann y ya no dije eso más, ni lo diría ahora'. 'Los nazis sí asesinaron a millones de judíos", ha concluido.

LAS GESTAS DE IRVING:

  • 2005: Arrestado en noviembre en Austria por negar el Holocausto.
  • 2002: Se declara en bancarrota ante el Tribunal británico tras ser acusado de haber negado las matanzas del Holocausto.
  • 2001: Oxford Union cancela un debate relacionado con Irving después del revuelo causado entre la comunidad estudiantil .
  • 2000: Desestiman su demanda contra Deborah Lipstadt y el grupo  editorial Penguin Books, por la obra de Lipstadt titulada "Negar el Holocausto: El gran asalto a la verdad y a la memoria"  en la cual describe a Irving como un adorador del nazismo. Irving se enfrentará a la ruina tras tener que pagar hasta 2 millones de libras a la defensa. Este mismo año, algunos líderes judíos criticarán a la emisora BBC por permitir a Irving aparecer'en uno de sus espacios de noche y en los programas de Radio 4.  Un poco antes, las autoridades alemanas habían reclamado su extradición  por una charla que Irving había realizado en 1996, por la que se le acusa de racista y antisemita.
  • 1999: Una de sus hijas cae desde una casa de tres plantas y muere.
  • 1998: Irving interpone una denuncia contra Deborah Lipstadt y la editorial Penguin Books.
  • 1992: Le expulsa nde Sudáfrica, Canadá y Australia.
  • 1989: Ofrece una conferencia en Vienna donde cuestiona la existencia de las cámaras de gas de Auschwitz.
  • 1984. Arrestado en Austria.
  • 1977. Publica Hitler's War, (La guerra de Hitler), un libro sobre la II Guerra Mundial. Contiene  la tesis de que, hasta 1943, Hitler no sabía nada del Holocausto.
  • 1963. Publica el libro La destrucción de Dresde, que describe la vida en 1945 en esta ciudad como "la peor masacre de la historia"