Adjudicadas en 176.882 euros las obras de recuperación ambiental y paisajística de La Picota

Un camino perimetral principal permitirá observar el paisaje a lo largo de prácticamente toda la finca
Pontejos
Pontejos
AYTO/EP
Pontejos

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha adjudicado, en un importe total de 176.882 euros, las obras de recuperación ambiental y paisajística de la finca La Picota, en Pontejos.

Dichas obras, financiadas dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico, han sido adjudicadas por resolución de la Alcaldía de fecha 22 de diciembre pasado, según un anuncio publicado este miércoles por el Ayuntamiento, y recogido por Europa Press.

La obra correspondiente al acondicionamiento medioambiental de la Finca de la Picota, en Pontejos, fue licitada por procedimiento abierto con un presupuesto base de 241.416,79 euros.

Dichos trabajos han sido adjudicados ahora, con carácter provisional, a la empresa SIEC en un total de 176.882 euros, cantidad en la que se incluye el importe correspondiente al IVA que asciende a 26.982 euros.

Según la documentación consultada por Europa Press, dado que se trata de una obra de acondicionamiento medioambiental, el proyecto contempla que se intentará no modificar el entorno actual conservando en su máximo grado tanto la orografía del terreno como la vegetación existente.

Los trabajos a realizar son de poca relevancia arquitectónica, excluyendo todo tipo de instalaciones y siendo en su mayoría trabajos de urbanización y paisajismo.

El objetivo de los trabajos es acondicionar medioambientalmente este entorno tan singular, conservando, protegiendo y potenciando este espacio, según consta en el proyecto.

Varios jardines

La finca completa un área de aproximadamente unos 42.700 metros cuadrados y el área sobre la que se actuará es de aproximadamente 33.800 m2.

Alrededor de toda la finca se propone un camino perimetral principal, de dos metros de anchura, por el que se pueda pasear y observar el paisaje a lo largo de prácticamente toda la finca.

Desde este camino principal los usuarios de la finca se irán encontrando con pequeños espacios, acondicionados como recoletos jardines, en los que el paseante pueda sentarse a mirar, descansar, leer o conversar.

Así, el proyecto contempla la creación de varios pequeños jardines que oscilan entre los poco menos de 80 metros cuadrados y los 18, en los que se utilizará como mobiliario y equipamiento elementos construidos 'in situ', y eligiendo materiales naturales y nobles, como la piedra, la madera y el acero.

Así se proyectan jardines como el de la Seda, con un banco de piedra y madera con forma curva, rodeado de vegetación y con un árbol conocido como el árbol de la seda, que le da nombre.

También se proyecta el jardín Japonés, con un arce japonés que le da nombre; el de Rosas, que contará con una pérgola cubierta por rosales trepadores; el jardín Azul; o el Oval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento