Las jefaturas provinciales de Tráfico cambian su horario de atención al público a partir de este lunes

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico cambiarán a partir de este lunes su horario de atención al usuario, que será de 8,30 a 15,00 horas, con el objetivo de lograr "una mayor adaptación a las necesidades de los ciudadanos".

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico cambiarán a partir de este lunes su horario de atención al usuario, que será de 8,30 a 15,00 horas, con el objetivo de lograr "una mayor adaptación a las necesidades de los ciudadanos".

En el caso de los viernes, el horario de atención al ciudadano será de 8,30 a 14,00 horas a partir de este lunes, según informa la Dirección General de Tráfico en nota de prensa.

Explica que para realizar este cambio se ha realizado un estudio desde el punto de vista de demanda ciudadana y organizativo interno, con consultas a los responsables de las unidades implicadas, "para que en ningún caso se viera mermada la calidad en la atención al ciudadano".

De esta forma, ha explicado que el cambio de horarios persigue, en primer lugar, una mayor adaptación a las necesidades de los ciudadanos, fundamentalmente mediante la anticipación de la hora de apertura a las 8,30 horas "para poder dar un mejor servicio a ciudadanos cuyo horario laboral comienza a las 9,00 horas", teniendo en cuenta, sobre todo que "en las grandes ciudades, un importante número de ciudadanos esperaban ya la apertura de las oficinas con antelación".

Por el contrario, los datos de la DGT ponen de manifiesto que la afluencia de público a las oficinas "sufre un descenso muy significativo a partir de las 15,00 horas", que concentra los tramos de mayor afluencia entre las 9,00 y las 10,00 y las 12,00 y las 14,00 horas.

El cambio de horario permitirá "reforzar la atención al ciudadano en aquellos tramos horarios en los que se ha comprobado que existe una mayor demanda ciudadana", por lo que "el objetivo de compatibilizar la calidad de atención al ciudadano en la prestación del servicio, con los posibles reajustes en los horarios de atención al público, no se verá perjudicado".

Así, la DGT ha apuntado que el cambio de horarios "no implica una reducción significativa del tiempo dedicado a la atención al ciudadano", concentrada en los tramos horarios de mayor demanda ciudadana, para reforzar la capacidad de atención en dichos tramos.

Además, ha recordado que la implantación de diversas soluciones tecnológicas para la realización masiva de trámites por otros canales de atención distintos del presencial en las Oficinas, mediante el uso de Internet, con la participación de entidades colaboradoras, e incluso del teléfono, "supone un acercamiento notable y una mejora en la prestación del servicio al ciudadano, permitiendo la realización de trámites on-line los 365 días al año, durante 24 horas".

Por último, ha destacado que el cambio de horario busca lograr "una mayor racionalidad en los horarios del personal en una mejora en la conciliación de la vida personal y familiar".

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