'The Tourist' repite como la más taquillera en los cines españoles

  • El filme con Angelina Jolie y Johnny Depp ha ingresado 1,4 millones de euros más.
  • 'Camino a la libertad', 'Como la vida misma' o 'Los próximos tres días' fueron los debuts más taquilleros del pasado fin de semana.
Johnny Depp y Angelina Jolie protagonistas de 'The Tourist'
Johnny Depp y Angelina Jolie protagonistas de 'The Tourist'
Sony Pictures
Johnny Depp y Angelina Jolie protagonistas de 'The Tourist'

Por segunda semana consecutiva, The Tourist sigue en lo más alto de la taquilla española. El pasado fin de semana, del 7 al 9 de enero, la película protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Depp fue la más vista con una recaudación de 1,4 millones de euros y superan los 6 millones desde su estreno el pasado 29 de diciembre.

También continúa ocupando el segundo lugar la comedia fantástica Los viajes de Gulliver, ahora con 854.842 euros y acercándose a los 7 millones desde su estreno, hace casi 4 semanas. Y en el tercer lugar encontramos Camino a la libertad, uno de los debuts del pasado viernes. El nuevo filme de Peter Weir después de 7 años sin ponerse tras las cámaras ingresó 792.417 euros.

Otro estreno, Como la vida misma, se hizo con el cuarto puesto y 768.554 euros; mientras que la comedia Ahora los padres son ellos desciende hasta la quinta plaza de las más taquilleras con 757.788 euros.

Las novedades siguen ocupando los siguientes lugares del ranking, como el thriller Los próximos tres días, con Russell Crowe a las órdenes de Paul Haggis (Crash), que en el sexto puesto amasó 667.101 euros. También la lluvia, de Icíar Bollaín, una de las producciones españolas más nominadas a los premios Goya de esta edición y al representante española a los Oscar, debutó séptima con 619.332 euros.

La octava plaza es para Las aventuras de Sammy, exhibida en sólo en 3D. Un largometraje de animación que nos llega desde Bélgica y que recaudado 589.862 euros. Y la novena para El discurso del rey, uno de los títulos que más va ganando semana a semana gracias a un excelente boca oreja, con 439.459 euros y el mejor promedio de asistencia - más de 4.000 euros por sala -, de entre los estrenos en cartelera. La película de corte histórico protagonizada por Colin Firth y Geoffrey Rush se exhibe en un centenar de cines.

Cerrando la lista de las diez más taquilleras está Las crónicas de Narnia: la travesía d el viajero del alba, con 316.021 euros y 10,4 millones acumulados hasta el momento. Y la comedia española No controles, de Borja Cobeaga (Pagafantas), inició su andadura comercial de manera discreta, en el lugar número 13 con 233.000 euros.

Fuentes datos: BoxOffice.es / FECE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento