Con ella llegó el misterio: qué fue de los protagonistas de la serie 'Twin Peaks'

Escenas de la serie 'Twin Peaks'.
Escenas de la serie 'Twin Peaks'.
ARCHIVO
Escenas de la serie 'Twin Peaks'.

¿Quién mató a Laura Palmer? Era la pregunta con la que hace ya 20 años partía Twin Peaks, una serie que debutaba en los noventa con el sello inconfundible de David Lynch. La historia arranca cuando la aparente felicidad de la pequeña ciudad de Twin Peaks se ve alterada por el brutal asesinato de la chica más popular del pueblo, Laura Palmer. Para resolverlo, llega el agente del FBI Dale Cooper, un adicto al café y a la tarta de cerezas. A medida que la trama avanza, el crimen de Palmer pasa a ser secundario en un pueblo donde ocurren cosas inverosímiles.

¿Dónde terminaron?

Kyle MacLachlan (agente Dale Cooper). MacLachlan ha trabajado mucho con David Lynch y es recordado también por el filme Blue Velvet. En 1995 protagonizó la fallida Showgirls, de la que se sintió avergonzado. En tele ha tenido una trayectoria constante incluyendo Historias de la cripta, de la que produjo un episodio, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Sexo en Nueva York… Durante cuatro temporadas trabajó en Mujeres desesperadas. Ahora participa como estrella invitada en Cómo conocí a vuestra madre. En lo sentimental, MacLachlan ha mantenido romances con Linda Evangelista y las actrices Laura Dern y Lara Flynn Boyle. En 2002 se casó con la productora Desiree Gruber y tienen un hijo. Amante del vino, tiene una bodega.

Lara Flynn Boyle (Donna Hayward). Tras la serie siguió encasillada en papeles similares. Años después, estuvo a punto de arrebatarle a Calista Flockhart el papel principal de Ally McBeal. Los productores supieron compensarla con un rol en la serie El abogado que le valió un Emmy. En cine la hemos visto en Men in Black II o Happiness. Entre sus romances más sonados: Harrison Ford, Bruce Willis o Jack Nicholson. A pesar de su extremada delgadez, niega tener anorexia.

Sheryl Lee (Laura Palmer). Cuando finalizó la serie debutó en Broadway junto a Al Pacino en Salomé. A su trabajo en teatro le siguieron varias cintas menores en la gran pantalla. Estuvo a punto de desempeñar el papel de Mary Alice Young en Mujeres desesperadas. Después de haber tenido una breve relación con David Duchovny, se casó con el hijo de Neil Diamond. Lee es también un miembro activo de PETA.

Ray Wise (padre de Laura Palmer). Debutó en tele con Los ángeles de Charlie. Ha hecho cameos en varias series (Bones, Ley y orden, Castle) y protagonizó también The Reaper, donde daba vida al demonio. Los papeles de Wise en cine incluyen RoboCop, Buenas noches y buena suerte, Jeepers Creepers II...

Frank Silva (el malvado Bob). Aunque era decorador, David Lynch decidió incluirle en la serie. Murió de sida a los 45 años.

Sherilyn Fenn (la femme fatale Audrey Horne). Twin Peaks la convirtió en una sex symbol de los noventa, llegando a posar desnuda para Playboy, pero en líneas generales su carrera ha sido un fracaso. Sentimentalmente ha estado unida a Johnny Depp.

Joan Chen (Josie Packard). El último emperador de Bernardo Bertolucci la catapultó a la fama. Cansada de interpretar a bellezas exóticas en Hollywood, en 2002 hizo su debut como directora con el drama Otoño en Nueva York, protagonizada por Richard Gere y Winona Ryder. La revista People la consideró una de las 50 mujeres más bellas del mundo. Se ha casado 2 veces: la primera con el actor Jim Lau, de quien terminó separándose. Posteriormente se unió con un cardiólogo, con quien tuvo 2 hijas.

Michael Ontkean (sheriff Harry S. Truman). Antes de aparecer en Twin Peaks debutó en The Rookies como un agente de la ley durante dos temporadas. Su papel más importante en el cine fue en la película Making Love, rol que rechazaron Tom Berenger y Michael Douglas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento