El Celtas, 40 céntimos más caro

El grupo Gallaher incrementó el precio de sus principales marcas de tabaco, entre ellas Celtas, cuya cajetilla cuesta 2,20 euros, cuarenta céntimos más que hasta ahora. Según la Resolución del Comisionado para el Mercado de Trabajos publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado, la marca American Jean's cuesta 1,75 euros, cincuenta céntimos más.

Además, Bisonte, que costaba 1,90 euros, tiene una subida de treinta céntimos hasta alcanzar los 2,20 euros.

Gallaher, antigua CITA Tabacos de Canarias, es la segunda compañía en España en el segmento de cigarrillos negros y la sexta en el de rubios, con una cuota de mercado del cuatro por ciento y unas ventas anuales superiores a 3.600 millones de cigarrillos, con marcas como Celtas y Coronas, entre los negros, y Coronas American Blend y Palace entre las de rubios.

El Grupo Gallaher completó el pasado 2 de enero la compra del cien por cien de Cita-Tabacos de Canarias, de Tabacos Canary Islands (Tacisa) y de Tabacos La Nubia a Altadis y a la familia Zamorano por un importe de 85 millones de euros en efectivo y asumirá la deuda de Cita de aproximadamente 20 millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento