Nueva Rumasa niega que la producción de Quesería Menorquina esté paralizada

Nueva Rumasa ha negado que la producción de Quesería Menorquina se paralizara ayer por falta de materia prima, como ha denunciado el comité de empresa, que además ha exigido al grupo de la familia Ruiz- Mateos que venda la planta de Mahón y ha reclamado a Kraft Foods que asuma de nuevo la gestión.

En un comunicado, Nueva Rumasa ha afirmado que durante la jornada de este lunes se continuó con el proceso productivo, trabajando gamas de producto de queso rallado, uno de los productos nuevos de su cartera.

Asimismo, ha lamentado la nota hecha pública por los trabajadores de la fábrica mahonesa y ha garantizado que continuará "decididamente" con el desarrollo del negocio de esta fábrica.

"Defenderemos los intereses de todos sus trabajadores y dotaremos a la empresa de los recursos necesarios para su correcto funcionamiento y viabilidad, tal y como venimos haciendo desde hace un año y medio", recalcan en el grupo.

Nueva Rumasa ha remarcado el compromiso "firme y decidido" adquirido en 2009 con la compañía Quesería Menorquina para evitar el cierre de la planta de Mahón y salvaguardar todos los puestos de trabajo, un compromiso que, según han asegurado, "se seguirá ejerciendo con plena seguridad y dedicación".

El grupo de Ruiz-Mateos ha destacado que durante 2010 se ha incrementado la plantilla de Quesería Menorquina un diez por ciento y se han producido más de 10.500 toneladas en la planta.

Además, ha hecho hincapié en el aumento del 40% del volumen de negocio durante el año pasado gracias al incremento del número de clientes de distribución del país y ha subrayado la apuesta por la investigación y desarrollo de sus productos, pasando de 29 a 59 referencias.

Desde Nueva Rumasa también han recordado que durante el 2010 se ha destinado una inversión de más de tres millones de euros en televisión y medios y se ha incrementado y potenciado el equipo comercial y la promoción en los puntos de venta de sus productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento