Contundente presencia española en el Festival de Sevilla

Las nuevas producciones españolas de Carlos Marqués-Marcet, Lucrecia Martel y Eva Vila se sitúan entre las favoritas para alzarse con el Giraldillo de Oro.
Contundente presencia española en el Festival de Sevilla
Contundente presencia española en el Festival de Sevilla
Contundente presencia española en el Festival de Sevilla

El mejor cine europeo vuelve a tener un escaparate de lujo en la XIV edición del Festival de Cine Europeo Sevilla, que tendrá lugar en la ciudad hispalense del 3 al 11 de noviembre. De la multitud de películas apetecibles que podremos ver en el festival, la Sección Oficial ha sumado tres producciones españolas que están ya entre las favoritas para alzarse con el Giraldillo de Oro.

Entre ellos, el esperado segundo largometraje de Carlos Marqués-Marcet (10.000 KM), Tierra firme, protagonizado por Geraldine Chaplin, Oona Chaplin, Natalia Tena David Verdaguer, inaugurará esta edición del festival el próximo 3 de noviembre. Se trata de un drama con toques de humor que gira en torno a la maternidad y la amistad, y que llegará a cines el 24 de noviembre.

Por otro lado, tras su paso por los festivales de Venecia, Toronto y Nueva York, llega a Sevilla Zama, la cuarta película de la argentina Lucrecia Martel, que ha contado con producción de El Deseo, y ha sido elegida para representar a Argentina tanto en los Oscar como en los Goya del año que viene. El mexicano Daniel Giménez Cacho y la española Lola Dueñas protagonizan esta adaptación cinematográfica de la novela de Antonio di Benedetto, en la que un funcionario de la Corona española en el siglo XVII emprende la misión de atrapar a un bandido para lograr su traslado a Buenos Aires. El filme se estrenará el 26 de enero.

Otro de los títulos españoles indispensables en la Sección Oficial del festival es Penélope, de la catalana Eva Vila, seleccionada en 2016 por el fondo de apoyo a coproducciones europeas del Consejo de Europa a través del Programa Eurimages. El filme aborda el mito de la Odisea (el de quedase en el lugar de origen o alejarse de él) a través de Carmen, una modista de 97 años, y Ramón, quien tras 30 años fuera decide regresar a su pueblo natal.

Estas tres películas se suman así al El mar nos mira de lejos, opera prima del sevillano Manuel Muñoz Rivas que también compite por el Giraldillo, reafirmando el compromiso del festival por visibilizar el cine español de autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento