Rocío Asensi expone a partir de este miércoles la muestra 'En que se diferencian nuestros sueños'

La Sala Siglo XXI de la Diputación de Huelva en el Museo Provincial acogerá este miércoles a las 19,30 horas el acto de inauguración de la exposición 'En qué se diferencian nuestros sueños' de la artista madrileña Rocío Asensi.

La Sala Siglo XXI de la Diputación de Huelva en el Museo Provincial acogerá este miércoles a las 19,30 horas el acto de inauguración de la exposición 'En qué se diferencian nuestros sueños' de la artista madrileña Rocío Asensi.

Según ha informado la institución provincial en una nota, en esta muestra, la artista interpela al espectador desde el primer momento, invitándole a entrar en una reflexión y un diálogo tanto con ella y como con ellos mismos.

Asensi propone un conjunto de piezas —compuestas por fotografías, instalaciones y cajas de luces— que indagan en torno a la idea del deseo, del sueño, mediante obras que pretenden despertar, ilusionar y, como no, incentivar la curiosidad en busca de algo aún desconocido pero anhelado por él. Además, la muestra también incluye la proyección de un audiovisual.

Asensi se licenció en Bellas Artes en 1997 por la Universidad Complutense de Madrid y ha completado esta formación con diferentes cursos y talleres relacionados con el Arte Interdisciplinar, Iluminación Escénica e Instalación.

Además, ha trabajado en el departamento de Dirección de Arte en el cine y el mundo del espectáculo, trabajo que ha sido fundamental tanto en su manera multidisciplinar de trabajar como en la importancia que tiene el medio audiovisual en su obra.

Esta artista comenzó a exponer en el año 2000, en el que su exposición más reconocida fue la Instalación llamada 'Equilibrio' en Tentaciones de Estampa' 00 (Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo).

Durante los siguientes años, también ha expuesto en Valencia, Alicante y ha participado junto a otros artistas en exposiciones y ferias en países como Alemania, Finlandia o Canadá. La muestra que ahora trae a Huelva recibió en el año 2007 el Premio de Creación Artística de la Comunidad de Madrid.

La exposición permanecerá abierta al público en la Sala Siglo XXI del Museo Provincial hasta el 13 de febrero con horario de 14,30 a 20,30 horas los martes, de 09,00 a 20,30 horas de miércoles a sábado y de 09,00 a 14,30 los domingos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento