Cantabria ejerce por primera vez su competencia de convocar oposiciones a secretarios e interventores municipales

La Consejería de Empleo y Bienestar Social convoca seis plazas

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha convocado las pruebas de selección para cubrir seis plazas de funcionarios de administración local con habilitación de carácter estatal, de las que cuatro corresponden a la subescala de secretaria-intervención y dos a la subescala de intervención-tesorería para cubrir vacantes en los ayuntamientos de Cantabria.

Esta es la primera ocasión en la que Cantabria ejerce la competencia de convocar una oposición de plazas de funcionarios municipales, reservada hasta ahora a la Administración del Estado, y que ha sido atribuida a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

Así, la Consejería de Empleo y Bienestar Social es la encargada de realizar la convocatoria de oposición de estas plazas, incluidas dentro de la oferta de empleo público 2010 del Gobierno de Cantabria.

Para ello, ha provisto la partida económica correspondiente para financiar el proceso de selección; así mismo, una vez resuelta la convocatoria se responsabilizará de proporcionar el periodo de formación práctico obligatorio para los nuevos funcionarios municipales.

La convocatoria de estas plazas viene a cubrir una demanda de las entidades locales de la comunidad autónoma que requieren cubrir las plazas vacantes.

Todas las plazas convocadas son de libre acceso con excepción de una de Intervención-Tesorería que es de promoción interna.

Las cuatro de secretaría-intervención están asignadas al grupo A subgrupo A1. Las otras dos cubrirán sendas vacantes en el área de Intervención/Tesorería dentro del mismo grupo que las anteriores.

La convocatoria se desarrolla de acuerdo a las bases especificadas en la Orden EMP/69/2010 de 26 de octubre de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria del 9 de noviembre de 2010.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento