Navarra presenta su campaña turística 2011, bajo el lema 'Te quedarás', para darse a conocer al resto de España

El Gobierno de Navarra ha dado a conocer este martes en Madrid su campaña turística para 2011 bajo el lema 'Te quedarás', cuyo objetivo es dar a conocer los atractivos turísticos de la región al resto de Europa.

El Gobierno de Navarra ha dado a conocer este martes en Madrid su campaña turística para 2011 bajo el lema 'Te quedarás', cuyo objetivo es dar a conocer los atractivos turísticos de la región al resto de Europa.

Así lo ha manifestado el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, que ha destacado el esfuerzo que la comunidad foral está haciendo en los últimos años "por mostrar nuestra tierra". "Navarra ha sido siempre un pequeño paraíso, lleno de sorpresas, diverso y rico, pero no ha sido un gran destino turístico, y la riqueza del turismo es algo que reconocemos y perseguimos", ha asegurado Corpas.

Uno de los puntos fuertes de esta campaña es el sello "Navarra te recibe gratis" que pretende atraer una mayor asistencia de turistas, y que radica en la ayuda del Gobierno navarro a las empresas hosteleras a través de bonificaciones, de forma que a los turistas que visiten Navarra les resulte menos costoso hospedarse en algún alojamiento de la comunidad. Además, según ha reconocido el director general de Turismo de Navarra, Carlos Erce, la comunidad "ofrece descuentos e incluso entradas gratuitas a los equipamientos".

Erce ha asegurado al respecto de esa iniciativa que se trata de un gran aliciente para visitar Navarra, de la que ha destacado que es una comunidad con una "buenísima relación calidad-precio" y que "merece la pena por sus muchos atractivos".

Restaurar patrimonio

Durante la presentación de esta campaña, el consejero de Turismo, Juan Ramón Corpas, ha informado de la restauración del patrimonio navarro que está llevando a cabo la región para "abrirlo al público y convertirlo en lugares en los que se desarrolle actividad turística y los disfruten los visitantes".

En ese sentido, Corpas ha citado varios ejemplos de esa acción de restauración cuyo resultado podrá verse en 2011. Uno de ellos es el conjunto de murallas de la ciudad, de una extensión total de cinco kilómetros, todas ellas renacentistas, así como la ciudadela, "el mejor ejemplo de ciudadela del siglo XVI". Lo mismo ocurre con la Catedral de Pamplona, a la que ha catalogado como ejemplo exclusivo en el mundo, por ser la única en que pueden visitarse, además del templo o el claustro, otras dependencias como la cocina, el receptorio, la sala capitular o el palacio arzobispal. Por todo ello, Corpas ha justificado que "el patrimonio de Pamplona atrae a cualquier persona que se interese por la historia".

La campaña de comunicación ha sido elaborada por la fábrica de dibujos Kukuxumusu, que ha aunado fotografía y dibujo aprovechando el paisaje de Navarra, y se ha apoyado en la exageración, según ha afirmado su socio fundador, Koldo Aiestarán.

Por último, el director general de Turismo de Navarra, Carlos Erce, ha afirmado que Navarra "es un destino al alza", según los datos de los operadores turísticos que maneja el Gobierno navarro, y ha señalado que una muestra de ello es que en menos de siete años la oferta de alojamientos en Navarra se ha duplicado. No obstante, Erce también ha puntualizado que no les preocupa como principal elemento atraer a muchísimas personas, sino que prefieren "visitantes que se sientan cómodos en un espacio sin masificar".

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