Intervienen en Melilla más de 250 kilos de hachís con destino inicial a Málaga y Almería

La Guardia Civil de Melilla ha aprendido más de 250 kilogramos de hachís en el puerto en cuatro actuaciones por tráfico de drogas con destino inicial a Málaga y Almería, operaciones en las que han sido detenidas cuatro personas, según ha informado este martes a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.
Droga oculta
Droga oculta
EP/GUARDIACIVIL
Droga oculta

La Guardia Civil de Melilla ha aprendido más de 250 kilogramos de hachís en el puerto en cuatro actuaciones por tráfico de drogas con destino inicial a Málaga y Almería, operaciones en las que han sido detenidas cuatro personas, según ha informado este martes a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.

Las intervenciones fueron desarrolladas por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y el Servicio Cinológico con ocasión de los registros que realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos y personas que realizan sus embarques de los buques correos.

La primera y más importante, en función de la cantidad intervenida, fue hallada durante el registro de un turismo marca Lancia, modelo Dhedra, de color marrón y matrícula belga, ocupado por una persona que accedía al buque con destino Almería.

La droga localizada, "polen de hachís", se transportaba en dobles fondos construidos bajo el asiento del acompañante y en el lateral del mismo lado, distribuida en 475 paquetes de diferentes formas y tamaños y que ha arrojado un peso de 115 kilogramos.

El conductor y único ocupante del vehículo es un hombre de nacionalidad belga de 52 años, que atiende a las iniciales M.A., con domicilio en Bélgica, posible destino de la droga incautada.

La segunda se ha efectuado durante el registro de un turismo marca Toyota, modelo Lexus RX 300, de color gris y matrícula nacional, ocupado por una persona que accedía al buque con destino Almería.

La droga localizada, "polen de hachís", se transportaba en un doble fondo construido en el interior del salpicadero y en las faldillas laterales delanteras, donde se localizaron 125 paquetes de diferentes formas y tamaños que arrojaron un peso cercano a los 43,900 kilogramos.

En esta intervención fue detenido el conductor, único ocupante del vehículo, un ciudadano marroquí, varón, de 31 años, con iniciales A.Z.B., domiciliado en la provincia de Murcia; posible destino de la droga intervenida.

La tercera actuación también ha tenido lugar durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, cuando se procedió al registro de un turismo marca Mercedes, modelo Vaneo, de color gris y matrícula nacional, ocupado por una persona.

La droga localizada, "polen de hachís", se transportaba en cajas metálicas construidas, ocultas bajo los embellecedores de los largueros laterales de ambos lados, conteniendo un total de 160 pastillas, que arrojaron un peso superior a los 53 kilogramos.

Detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano marroquí, varón, de 43 años, con iniciales M.E.H. al que le consta domicilio en la provincia de Barcelona, posible destino de la droga.

La cuarta y última actuación se ha llevado a cabo durante el embarque de vehículos en el buque de Málaga, cuando se procedió al registro de un turismo marca Fiat, modelo Múltipla, de color azul metalizado y matrícula italiana, ocupado por una persona.

La droga localizada, "hachís", se transportaba en un doble fondo construido en el suelo del habitáculo, bajo la moqueta, donde se localizaron 192 pastillas de diferentes formas y tamaños, que arrojaron un peso aproximado de 43 kilogramos.

En esta operación ha sido detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano marroquí, varón, de 30 años, con iniciales A.K., al que le consta domicilio en Italia y que podría ser también el destino de la droga intervenida.

La droga intervenida en las cuatro actuaciones, del orden de unos 255 kilogramos y los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial, junto a los vehículos y enseres donde se transportaban ocultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento