Bin Laden acusa en una grabación a EEUU de usar métodos "bárbaros" como los de Sadam

El líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama bin Laden, acusó a las tropas estadounidenses de usar métodos "bárbaros" similares a los utilizados por el ejército del depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, según una grabación de audio aparecida en internet.
Bin Laden
Bin Laden
Bin Laden

Según la grabación, cuya veracidad no puede ser comprobada, pese a los métodos usados por el ejército de EEUU, la yihad (guerra santa) se está reforzando en Irak.

"La Yihad continúa con fuerza, gracias a Dios, pese a las acciones bárbaras y represivas del ejército de EEUU y sus agentes", dice la voz atribuida al prófugo saudí.

Bin Laden señala que las formas de actuar de los militares estadounidenses en Irak hace "que no haya diferencias destacables entre su criminalidad y la criminalidad de Sadam".

La grabación, difundida a través de una página web usada habitualmente por militantes islamistas, parece ser el texto completo del mensaje de Bin Laden difundido, el mes pasado, por la cadena qatarí Al Yazira.

En ella, Bin Laden ofrecía a EEUU la posibilidad de aceptar una tregua, pero amenazó con más atentados en el interior de su territorio.

"En vuestra propia casa" 

Bin Laden anunció al pueblo americano que "vais a ver en vuestra propia casa" las operaciones terroristas que, según él, "están en preparación" y que serían similares a "las explosiones cometidas en las importantes capitales europeas de la alianza (de fuerzas en Irak) agresora".

Aquella grabación, cuya autenticidad fue confirmada por el Servicio Central de Información (CIA), también destacaba el aumento de bajas estadounidenses en Irak y Afganistán.

"La guerra en Irak sigue encendida, y las operaciones en Afganistán prosiguen desarrollándose a nuestro favor, y, gracias a Dios, las cifras del Pentágono señalan el aumento de la cifra de vuestros muertos y heridos, además de las enormes pérdidas materiales", dice la voz atribuida al saudí.

El líder terrorista acusa de graves violaciones al ejército estadounidense, del que dice que ha llegado a "violar a mujeres y retenerlas como rehenes en vez de sus esposos" y que "los hombres son torturados con ácidos y taladros eléctricos".

"La brutalidad de los métodos no afectará la fuerza y el incremento de la intensidad de la resistencia de los muyahidin, por el contrario, los informes indican la aplastante derrota y fracaso del proyecto de Bush", añadió Bin Laden.

Irak -explicó el prófugo saudí- "ha llegado a convertirse en un punto de atracción de los muyahidines" (luchadores), el lugar donde renuevan sus energías y capacidades.

NOTICIAS ANTERIORES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento