PNV pide a sus afiliados que colaboren con la Comisión del Caso Miñano y anuncia medidas para "salvaguardar" su imagen

El EBB dice que "no cabe la estrategia personal" si con ello "dañan" al partido

El EBB de PNV ha instado a los afiliados jeltzales citados ante la comisión de investigación sobre el denominado 'Caso Miñano' que colaboren con este organismo del Parlamento vasco y ha asegurado que, en caso contrario, adoptará las medidas "necesarias", en función de sus estatutos, para "salvaguardar el buen nombre y la imagen" del partido.

La Ejecutiva del PNV ha alcanzado este acuerdo en su reunión semanal, que celebró este pasado lunes, y en la que se ha decidido "conminar" a sus afiliados llamados ante la comisión de investigación impulsada por el Parlamento vasco a que "acudan a la convocatoria y colaboren" con este órgano.

"Aun respetando la estrategia que en el proceso judicial observe pertinente cada uno de los afectados, su actitud como afiliados al PNV debe ser clara en la no implicación al Partido Nacionalista Vasco en este caso", ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que "es precisamente el Partido Nacionalista Vasco, y no los imputados en el proceso judicial, quien está resultando ser objeto de la Comisión de Investigación en el Parlamento vasco".

"no cabe estrategia personal"

Por ello, ha añadido, "en este ámbito institucional no cabe la estrategia personal si con ello y en su condición de afiliados al PNV dañan la imagen del mismo".

El EBB ha advertido de que, en caso de "no hacerse eco de esta exigencia", adoptará "las medidas que crea necesarias y que sean acordes a sus Estatutos", con el fin de "salvaguardar el buen nombre y la imagen del Partido Nacionalista Vasco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento