El juez confirma que la pedánea de Villanueva de Villaescusa no prevaricó en unas obras

El PSOE acusa a la alcaldesa de centrar su gestión en la "denuncia continua" y "judicializar la política"

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha confirmado que la presidenta de la Junta Vecinal de Villanueva de Villaescusa, la socialista María Luisa Cavia, no prevaricó ni malversó caudales públicos en la adjudicación de unas obras en el cementerio de esta localidad.

Este juzgado rechaza un recurso presentado por la alcaldesa, la 'popular' Almudena Gutiérrez —promotora de la denuncia—, contra un fallo anterior que ratificaba la inocencia de la acusada. A partir de ahora, si la regidora quiere insistir en sus acusaciones, deberá recurrir ante la Audiencia Provincial de Cantabria.

El fallo difundido este martes por el Grupo Socialista rechaza que existan las irregularidades que se denunciaban, y reitera que el importe de las obras permitía su adjudicación directa, además de que se encomendaron a la persona que realizaba habitualmente las labores de mantenimiento del cementerio.

La sentencia señala que el dinero se abonó al responsable de las obras y que no consta que la acusada se apropiara de dinero alguno destinado a esta obra, por lo que deriva las posibles nuevas denuncias al campo contencioso-administrativa, excluida ya la vía penal.

"la alcaldesa no se detiene ante nada"

El Grupo Municipal Socialista considera que con este fallo la alcaldesa, Almudena Gutiérrez, "pierde su particular cruzada" para "dañar" la imagen de la denunciada, peto también para "eliminar" a los miembros de la oposición en el Ayuntamiento.

Según han aseverado, la alcaldesa "no se detiene ante nada" y por ello recurre a "formular denuncias que no prosperan" y "malgastar dinero público que solo sirve para satisfacer su quimera", hasta el punto de "involucrar a otras personas que no tienen que ver con la política, como son el encargado del mantenimiento del cementerio y un empresario del municipio".

"A la alcaldesa ya no le queda tiempo para centrarse en los problemas reales de los vecinos y su bagaje en estos dos años se queda en la obsesión de eliminar a sus adversarios políticos con denuncias falsas, en la creencia de que serán los jueces quienes resuelvan su futuro político", señalan.

Los socialistas afirman que "su gestión se ha centrado exclusivamente en la denuncia continua, sin importarle el daño ocasionado a terceros, el deterioro democrático y una fisura social cada vez más profunda en el municipio". "Judicializar la política, nos está costando mucho a los vecinos y debería pagarlo ella de su propio bolsillo", censuran.

Finalmente, los socialistas piden a la alcaldesa que se disculpe públicamente tanto con la denunciada como con el resto de personas a las que "ha causado un gran daño" al "falsear la realidad, sin tomar en consideración el perjuicio que iba a ocasionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento