Arias Cañete asegura que "es muy difícil creer en un Gobierno que ha producido la mayor crisis social de la democracia"

El ex ministro de Agricultura afirma, por su parte que "el PP tiene programas serios que se pueden cumplir de cara a las próximas elecciones"
Cañete y Cuevas
Cañete y Cuevas
PP LA RIOJA
Cañete y Cuevas

El ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que "es muy difícil confiar en un Gobierno que ha producido la mayor crisis social de la democracia, porque le pese o no a Zapatero es el Gobierno más anti social".

Arias Cañete ha ofrecido una rueda informativa esta mañana en la que ha explicado su visión de la situación de España y de La Rioja en materia económica, y ha afirmado que "el ciclo de Zapatero ha terminado porque no genera confianza a los españoles".

Además, ha añadido el ex ministro, "nunca antes había habido simultáneamente en nuestro país recortes sociales, subida de impuestos, subida del coste de la vida, jamás. Porque ha habido congelación de las pensiones, de los sueldos de los funcionarios, eliminación del cheque bebé, limitación de las ayudas a la dependencia, y supresión de las ayudas a los parados de larga duración de la prestación. Y todo simultáneamente".

Pero además, ha continuado "esto se produce en un horizonte de subida de impuestos" y esto ha llevado, "a que las familias de clase media tengan que pagar cerca de 1.600 euros más de impuestos al año y si a eso se une la eliminación de la deducción por vivienda, supone que la familia que compre una vivienda, tenga un incremento de gasto de 1.300 euros más anuales".

Además, ha explicado el ex ministro, "la subida de los precios de los productos fundamentales, energía, gas o transportes, hacen que estemos ante un país que se empobrece, porque se reducen los salarios, se incrementan los impuestos y se reducen las prestaciones sociales simultáneamente".

Arias Cañete además, se ha referido a la situación financiera de España en estos momentos de crisis y ha declarado que "el fortísimo endeudamiento de las Administraciones Públicas, que es espectacular, porque se situaba cerca de los 350.000 millones de euros y en apenas cinco años casi se haya incrementado en 300.000 millones de euros la deuda pública".

La situación, ha explicado Arias Cañete es "muy crítica, y sobre todo ahora que los mercados internacionales están recelando la economía española y están castigándonos con tipos de intereses muy fuertes respecto al bono alemán".

El ex ministro visita La Rioja para "conocer de primera mano la situación en materia de agricultura", según el secretario general de los populares riojanos, Carlos Cuevas. Materia que, Cañete califica de "olvidada por el Gobierno central que suprimió el Ministerio y que no ha conseguido ningún acuerdo en esta materia".

Además, ha añadido que "el Gobierno no tiene ningún plan ni estrategia para presentar ante Europa este año que se llevará a cabo la reforma de la Política Agraria Común".

Por todo ello, Arias Cañete ha pedido a Zapatero que "convoque elecciones anticipadas" y ha añadido que "cuanto antes lo hagan, antes dejarán de hacer chapuzas y vender humo a los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento