El PP de Gandia pedirá al Gobierno que paralice la nueva solicitud para realizar prospecciones en la Safor

El PP de Gandia (Valencia) ha expresado este martes su descontento por la publicación en el Boletín Oficial del Estado del lunes una nueva solicitud de permiso de una empresa --Oil and Gas capital-- para realizar estudios de gas y petróleo en la Safor y ha avanzado que pedirá al Gobierno que paralice la petición.

El PP de Gandia (Valencia) ha expresado este martes su descontento por la publicación en el Boletín Oficial del Estado del lunes una nueva solicitud de permiso de una empresa —Oil and Gas capital— para realizar estudios de gas y petróleo en la Safor y ha avanzado que pedirá al Gobierno que paralice la petición.

La edil 'popular' Carla Ripoll ha subrayado que en el próximo pleno municipal presentarán una enmienda de adición a la moción ya presentada por el PP respecto de las prospecciones de MedOil para que el Gobierno "no admita a trámite la solicitud de Oil and Gas Capital y su proyecto Polifemo".

Para los 'populares', "estos estudios se enmarcan en cuatro puntos, algunos de tierra y uno de mar" que "afectan de lleno a las marjales de Gandia y a la playa de l'Ahuir", ha explicado el dirigente del PP, Arturo Torró. Para Torró, "una vez más nos encontramos con lo mismo que en 2007" cuando MedOil solicitó el permiso "ahora dado" para la realización de prospecciones petrolíferas en la costa valenciana. "Entonces se nos acusó de alarmistas" y "esperamos que ahora no nos tachen de lo mismo", ha comentado.

Torró ha pedido al alcalde de la localidad, Jose Manuel Orengo, que "tenga a bien seguir solicitando a la Generalitat valenciana que lleve la bandera para seguir luchando contra estos estudios" y que solicite al Gobierno que "tenga consideración con esta comarca y la Comunitat Valenciana". Torró ha instado a Orengo a tener "responsabilidad", a "ponerse del lado de los ciudadanos" y a "decir 'no' a Zapatero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento