La Policía Municipal de Pamplona cuenta con 30 nuevos agentes

Los policías han tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en la Sala de Armas de la Ciudadela con la presencia de Yolanda Barcina
Agente de la Policía Municipal de Pamplona.
Agente de la Policía Municipal de Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Agente de la Policía Municipal de Pamplona.

La Policía Municipal de Pamplona cuenta con 30 nuevos agentes, 24 hombres y 6 mujeres, después de la toma de posesión oficial celebrada este martes en la Sala de Armas de la Ciudadela, que ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina.

Tras las nuevas incorporaciones, el cuerpo de la Policía Municipal de Pamplona está compuesto por 454 puestos de los que 361 son policías y 7 auxiliares, además de 45 cabos, 25 subinspectores, 13 inspectores, dos comisarios principales y un jefe.

Junta a la primera edil de Pamplona han presidido el acto el jefe de la Policía Municipal de la ciudad, Simón Santamaría, la concejala delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde, y el director del Área de Seguridad Ciudadana, Patxi Fernández. También han asistido al evento amigos y familiares de los nuevos policías.

Durante su intervención, la alcaldesa de Pamplona ha destacado que la incorporación de estos 30 nuevos agentes a la Policía Municipal es "una buena noticia" con la que "se refuerza la apuesta realizada por la Corporación para garantizar que en Pamplona haya tranquilidad".

Así, ha destacado que estos 30 nuevos policías "pasan a formar parte de un Cuerpo que está al servicio de todos los pamploneses" y que tiene como misión "garantizar la seguridad de todos". Una tarea, en opinión de Barcina, "de las mejores que se pueden tener".

"En vuestras manos está que la seguridad de la ciudad sea mejor y que haya mayor calidad de vida para todos los pamploneses", ha trasladado Barcina, al tiempo que ha defendido que con esta nueva incorporación "se va a seguir beneficiando al ciudadano".

Finalmente, en su última toma de posesión de nuevos agentes de la Policía Municipal de Pamplona como alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina ha querido aprovechar la ocasión para reconocer la "gran labor" de "uno de los mejores Cuerpos de Policía Municipal de toda Navarra y España" que "apuesta por la calidad".

El acto de toma de posesión ha comenzado con la promesa o juramento de los nuevos agentes de policía ante un ejemplar de la Constitución Española, con la fórmula 'juro o prometo, respetar y defender el Régimen Foral de Navarra, acatar la Constitución y las leyes, y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de agente de la Policía Municipal de Pamplona'.

Después, cada agente ha recibido la placa, de manos de la alcaldesa Yolanda Barcina, dentro de una cartera de piel negra, que la ley les obliga a portar.

Nuevos agentes

Los 30 nuevos policías, 24 hombres y seis mujeres, aprobaron una oposición que tuvo 537 aspirantes admitidos. Tras superar aquellos exámenes han permanecido los últimos nueve meses en el curso de formación en la Escuela de Policía de Navarra.

La novedad de aquella convocatoria fue que se exigió cinco centímetros menos de altura que en anteriores ocasiones de forma que la estatura mínima fue de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres. Los participantes fueron todos mayores de edad pero sin superar los 35 años.

En concreto, los 30 nuevos policías son Sonia Alonso, Raúl Arcega, Cristina Colell, Miguel Duque, Maite Echarte, Ángel María Egaña, Alicia Galilea, Fernando Gómez, Iñaki Goyeneche, Aitor Gutiérrez, Noé Hernández, Diego Hernández, Francisco Javier Herrera, Sonia Infantes, Eduardo Iriso, Juan Alberto Lozano, Iñigo Martínez, Juan Martínez, Marco Antonio Muñoz, Félix Manuel Murillo, Alfonso Odériz, Iosu Olivares, Miguel Ángel Ortega, Santiago Paternáin, Jon Primicia, Sara Ramos, Millán Imanol Reinares, Jesús Sevillano, Xabier Sola y Álvaro Yoldi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento