CSI·F reclama más personal en el Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Ontinyent

El servicio acumula 5.000 notificaciones y 2.240 exhortos por la falta de refuerzo pese al aumento de juzgados

El sindicato CSI·F ha reclamado este martes un aumento de la plantilla del Servicio Común de Notificaciones y Embargos (SCNE) de Ontinyent (Valencia) debido a la acumulación de 5.000 notificaciones y 2.240 exhortos. En concreto, la central sindical solicita una comisión, compuesta por una plaza de auxilio judicial y un tramitador, para "reforzar" la actual plantilla de tres empleados públicos y así "dar salida al volumen de trabajo que entra diariamente", según ha destacado en un comunicado.

La central sindical ha apuntado las "carencias" de este servicio común respecto a otros que atienden el mismo número de juzgados mixtos en su partido judicial, como Carlet, Catarroja, Mislata, Moncada o Requena. Según el sindicato, la acumulación de notificaciones y exhortos en Ontinyent "se traduce en largas demoras en la tramitación, lo que perjudica la atención a los ciudadanos".

CSI·F ha subrayado que ya insistió cuando se creó el cuarto juzgado mixto en el partido judicial de Ontinyent, hace tres años, en la "urgente necesidad" de aumentar la plantilla del SCNE. En la actualidad, según el sindicato, "el retraso en la ejecución de los embargos alcanza los seis meses mientras que en las notificaciones llega a tres, cuando el plazo habitual en otros servicios con la plantilla adecuada se cifra en una semana".

La central sindical ha exigido que sean atendidas estas peticiones y solicita que la Conselleria de Justicia refuerce el servicio con personal interino en este primer semestre de 2011 mientras se crea la plaza de auxilio judicial, "indispensable para que el SCNE de Ontinyent funcione correctamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento