La izquierda abertzale abre una web sobre "el proceso de paz vasco" con Otegi como bloguero

  • La página, en inglés, pretende facilitar información "fiable" sobre sus propuestas.
  • En ella se reflejan las opiniones de personalidades internacionales sobre la declaración de ETA, como la del líder del Sinn Féin, Gerry Adams.
Imagen de la web 'Basquepeaceprocess.info'.
Imagen de la web 'Basquepeaceprocess.info'.
BASQUEPEACEPROCESS
Imagen de la web 'Basquepeaceprocess.info'.

La izquierda abertzale ha abierto una página web en inglés, dirigida a la comunidad internacional, titulada El proceso de paz vasco, en el que se incluye como bloguero al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, que se encuentra encarcelado. Según asegura este colectivo, su pretensión es facilitar información "fiable" sobre sus propuestas e iniciativas encaminadas a "alcanzar un escenario de paz justa y duradera".

La web basquepeaceprocess.info se ha dado a conocer un día después de que este lunes ETA hiciera público en el diario vasco Gara, a través de un vídeocomunicado, su anuncio de alto el fuego permanente, general y verificable por la comunidad internacional.

En la página se reflejan las opiniones satisfactorias de destacadas personalidades internacionales sobre la declaración de ETA, como la del facilitador y abogado sudafricano, Brian Currin, o la del líder del Sinn Féin, Gerry Adams.

Asimismo, se incluyen las propuestas presentadas por la izquierda abertzale, como las de 'Orain Herria Orain Bakea' (la Declaración de Anoeta), además de la de 'Zutik Euskal Herria', producto del debate interno y en la que aboga por las vías exclusivamente políticas y democráticas. También se informa de las campañas desarrolladas a favor de la legalización de la izquierda abertzale y la liberación de Arnaldo Otegi.

La izquierda abertzale, que también facilita sus boletines internos semanales, destaca en la introducción de la web que el fin de la página es "proporcionar una imagen fiable de la opinión y las iniciativas desarrolladas por la izquierda abertzale para superar el conflicto político".

Además, destaca que también se prestará "especial atención a las diferentes iniciativas internacionales promovidas en relación con el proceso de paz" porque "la comunidad internacional tiene un papel importante que desempeñar en la resolución del conflicto vasco". De esta forma, se propone "establecer fuentes directas" a través de internet.

Otegi será uno de sus blogueros

En la sección 'Nuestras voces', se incluye a cuatro blogueros con los que poder contactar, entre los que se encuentra Arnaldo Otegi, del que se informa que se encuentra, en la actualidad, en prisión. Los otros tres blogueros son Gorka Elejarrieta, Katalin Madariaga y Ana Mezo.

La página, que informa e informará de las publicaciones sobre estas cuestiones que se realicen en medios informativos internacionales, pretende a través de su apartado 'Voces Internacionales' recabar apoyos porque "se abre un nuevo escenario en el País Vasco". "Vamos a necesitar toda la fuerza y el apoyo con el fin de llegar a un escenario de paz justa y duradera en el País Vasco", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento