El Ayuntamiento de Torrelavega publica este martes, 11 de enero, un anuncio por el que se convocan las pruebas selectivas para proveer, mediante el procedimiento de concurso-oposición, tres plazas de bomberos para el Servicio contra Incendios y Salvamento.
A las plazas, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2008, podrán optar personas de nacionalidad española con más de 16 años de edad y que no hayan cumplido la edad de jubilación.
Además, los aspirantes deberán tener el título de Graduado Escolar, FPI o titulación equivalente y los carnet de conducir clases B, C, D y E, más BTP.
Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria serán presentadas en el Registro General de la Corporación durante el plazo de veinte días naturales, contados a partir de este miércoles, día 12.
El tribunal calificador estará compuesto por un jefe de Servicio/Sección del Ayuntamiento de Torrelavega, un funcionario del Gobierno de Cantabria, un técnico municipal y dos funcionarios municipales.
Las pruebas de esta convocatoria comenzarán al menos dentro de dos meses, y la fase de concurso —compuesta de cinco ejercicios— será posterior a la de oposición.
En esta última fase se valorará la experiencia profesional, así como los servicios prestados en el ámbito de la Administración Local, Estatal y Autonómica, en otros entes públicos o en la empresa privada. También se tendrán en cuenta cursos de formación y perfeccionamiento.
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